La curiosa Honda con motor invertido… y más cosas

Una patente muestra los bocetos de un nuevo motor con la admisión en la parte delantera… y más cosas.

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Ha aparecido en el registro de patentes una Honda con motor invertido, a tenor por los dibujos que pueden verse. Los ha descubierto la web morebikes.co.uk.

En ellos puede verse a una moto deportiva que tiene la particularidad de tener la admisión en la parte delantera del motor y los colectores de escape en la trasera, al revés de lo habitual, aunque esta disposición no es una verdadera novedad (las BMW G310R y GS la emplean, y otras motos antes que las alemanas).

Difícil saber el número de cilindros, aunque el bloque está inclinado hacia atrás y lo que está claro es que no se trata de un motor en V.

Lo que puede observarse es un gran airbox, con dos entradas de Ram Air que recibirán el aire directamente de la marcha, y también una curiosa válvula rotativa en la admisión (nº 43), justo antes de los inyectores.

De qué moto se trata… no lo sabemos aún. Está claro que es una deportiva, pero en los dibujos parece que no se ha definido: no hay luces, ni matrícula o guardabarros trasero, etc.

Desde luego no es la esperada RVF1000 con motor V4 que debería ser el caballo de batalla en el Mundial de SBK a medio plazo. También es posible que esta curiosa Honda con motor invertido, como muchos otros proyectos, quede en nada. Veremos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.