La Cámara aprueba una medida que baja las multas de AutoExpreso a $15

Será obligatorio que el conductor tenga registrado su vehículo para pagar esta cantidad mínima.

Por: Elnuevodia.com | Noticias |

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó con enmiendas el proyecto del Senado 642, para reducir de $50 a $15 el pago de las multas administrativas por pasar por el AutoExpreso sin el saldo requerido a la vez que se puso de relieve que de 3,063,676 usuarios de autopistas, solo 1,724,054 posee un sello electrónico registrado.

A esos fines, el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura del cuerpo, el representante José Luis Rivera, sometió las enmiendas que serán añadidas a la «Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico» tras concluir las vistas públicas de análisis de la medida.

«La idea es que sea $15 por día, pero los sellos tienen que estar registradosPara los que pasen por el peaje sin sellos registrados tendrá que pagar una multa de $200 en vez de los $100 vigentes«, indicó Rivera.

La agencia delegada el Departamento de Transportación y Obras Públicas/Autoridad de Carreteras, tendrá 90 días para atender vistas de administración, ya que están atrasadas por dos años, agregó.

Recomendó, además, que se establezca la obligatoriedad del sello electrónico registrado a nombre del dueño o usuario del «leasing» del vehículo, la prohibición del duplicado de tablillas y penalidades relacionadas y demostrar que existe un sello electrónico registrado en el auto del adquiriente en los traspasos de autos.

«El registro obligatorio de los sellos electrónicos es necesario pues de 3,063,676 usuarios de autopistas, solo 1,724,054 posee un sello electrónico registrado», dijo el legislador.

También, recomendó aclarar la aplicación de multas y procesos al uso de los peajes y los términos para atender las vistas administrativas.

En cuanto al plazo para que los usuarios puedan recargar la cuenta sin ser multados, indicó que «tendrán 120 horas desde la infracción para realizar el pago del peaje o de lo contrario se emitirá la multa».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.