La cadena eterna sin mantenimiento: Regina HPE “Diamante”

Una revolución para todos

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Josep Armengol
Fotos: Regina

Hace poco saltó la noticia de que BMW lanzaba una cadena “sin mantenimiento” para algunas de sus motos. Era un anticipo de que Regina, el especialista en transmisiones de motos, iba a lanzar al mercado esta tecnología para todos.

Hace pocos días BMW anunciaba su cadena M Endurance libre de mantenimiento y causaba un gran revuelo en el mundo motociclista. Ahora sabemos que esa cadena es un desarrollo del especialista italiano Regina, que este año cumple su 101 aniversario nada menos, y que en breve estará disponible para cualquier moto del mercado. Promete, como BMW, una cadena “eterna”: no necesitará mantenimiento, es decir, ni grasa ni tensados como estamos tan acostumbrados (y ¡cansados!). Se llama Regina Z-Ring HPE (High Performance Endurance), no necesita un piñón ni corona especiales, y estará a la venta a primeros de 2021. En España la distribución la lleva en exclusiva Transmisión GP que no tardará en anunciar la disponibilidad.

Cadena Regina HPE “eterna”

Regina destaca las largas pruebas realizadas para verificar la (larga) duración de su nueva cadena de transmisión. Afirman que, sin echarle grasa, ha durado más que una cadena Z-Ring mantenida perfectamente. La clave está en el uso de un recubrimento extra duro, “Diamond Like”, aplicado en la superficie de los rodillos y los “pines”. Se trata del ta-C (carbono amorfo tetraédrico), el DLC más avanzado y casi tan duro como el diamante. Esta gran dureza evita la deformación de los rodillos y pines, mejorando además el rendimiento de la transmisión, pero sobre todo evitando su envejecimiento y deformación. La fricción es más baja, y los retenes Z-Ring mantienen la grasa original sin problema durante la vida de la cadena, muy superior a lo normal. Prácticamente, será como llevar un cardan u otro sistema de transmisión sin mantenimiento. Este recubrimiento se ha desarrollado y se aplica en la fábrica de Regina en Cernusco Lombardone, y habrá que esperar hasta enero para que esté disponible en el mercado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.