La atractiva Honda CBX4 y su patente de homologación

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Quizás algo eclipsada por la impresionante CBR1000RR-R, en el EICMA del pasado noviembre estaba una curiosa y atractiva ‘concept’, llamada CBX4, una trail asfáltica con el grupo propulsor de la CB650R y CBR650R.

Honda CBX4

La CBX4 destacaba por sus afiladas líneas y atrevido diseño, en línea con la nueva Yamaha Tracer 700 2020, con la que debería pelearse de llegar a producirse en serie, así como también con la eficaz Kawasaki Versys 650.

El modelo presentado en Milán montaba suspensiones Öhlins, pinzas Brembo ‘pata negra’, escapes SC Project, etc. Dudamos que un posible modelo de producción en serie monte tan sofisticados elementos, porque su precio se dispararía.

También la ‘concept’ era monoplaza y carecía de retrovisores, soporte de matrícula, etc, elementos indispensables para una moto de calle.

Ya sabemos que muchas concept no llegan a fabricarse en serie y que no dejan de ser una manera de ‘sacar músculo’ por parte de los fabricantes más potentes, pero los compañeros británicos de Visordown descubrieron el dibujo de patente de la CBX4, presentado por Honda en la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, virtualmente idéntico a la moto vista en Milán.

¿Quiere decir esto que veremos una Honda CBX4, ya de serie, en el próximo EICMA? No necesariamente, ya que el hecho de homologar un modelo o un dispositivo tampoco lleva implícita su fabricación, pero bueno, homologada está y sería bien recibida…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.