La ACAA suspende trabajos presenciales por caso positivo de COVID-19

La directora ejecutiva Margarita Nolasco indicó que al resto de los empleados se les hará una prueba serológica el martes

Recurso: Elnuevodia.com | Noticias

La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) suspendió los trabajos presenciales en su edificio central en Hato Rey, tras informarse que un empleado arrojó positivo a COVID-19.

La administración informó que, tras el suceso, se activó el protocolo de seguridad establecido para atender situaciones relacionadas con el virus y que a los empleados se les administrará la prueba serológica para detectar COVID-19 este martes. El procedimiento se hará mediante autoservicio, para evitar que los empleados tengan que salir de su vehículo. Respecto al caso positivo, no se informó si se trata de un resultado de prueba serológica o molecular.

Además, se ordenó la higienización inmediata del edificio, ubicado en la esquina de las calles Chardón y Hostos, en Hato Rey, procedimiento que también se llevará a cabo el martes.



“Estamos cumpliendo con rigurosidad el protocolo aplicable al suspender los trabajos en el edificio tan pronto advinimos en conocimiento del caso, al ordenar la higienización inmediata del edificio y proveer pruebas a los empleados para detectar otros posibles contagios”, dijo la directora ejecutiva de la ACAA, Margarita Nolasco.

En sus declaraciones, Nolasco no detalló cuándo se detectó el caso positivo, cuántos empleados se encuentran en cuarentena debido a ese caso y cuál es la totalidad de empleados que deberán realizarse la prueba.

La Administración solicitó a los visitantes y lesionados que no acudan al edificio que alberga las oficinas centrales y la región San Juan de ACAA, hasta tanto no se culmine con las tareas de desinfección.

“Aquellos visitantes y lesionados que necesiten de los servicios que brinda la región de ACAA podrán acudir a las otras regiones que tenemos disponibles a través de toda la isla”, informó Nolasco.

Asimismo, se informó que aquellos procesos administrativos que contengan términos serán extendidos hasta tanto se reanuden los servicios. “Esto es, luego de desinfectar las instalaciones y se asegure que los empleados que arrojen un resultado negativo a la prueba de COVID-19 puedan regresar a sus tareas diarias”, indicó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.