KTM desvelará el próximo 20 de julio su moto más exclusiva

Solo para circuito y 100 unidades: la Moto2 de KTM que podrás comprar

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: SMN

Apuntaros la fecha del 20 de julio en vuestro calendario, y hablado con el banco. Ese día, KTM presentará la moto más exclusiva fabricada hasta la fecha. Una moto derivada de la usada en Moto2 y de la que solo habrá 100 unidades.

« de 2 »

La nueva KTM que se presentará en unos días será muy exclusiva, más todavía que la KTM 1290 Super Duke RR, de la que solamente fabricaron 500 unidades. Se trata de una moto exclusiva para uso en circuito, y de la que solamente habrá 100 unidades. Una Moto2 que puedes comprar.



KTM abandonó oficialmente la categoría de Moto2, pero con esta moto quiere volcar toda su experiencia en un modelo pensado para uso en track days. Un proyecto secreto, del que hasta ahora no se ha sabido nada, y que verá la luz en unos días tal y como han anunciado en redes sociales.

¿Qué sabemos de esta KTM tan exclusiva? Poco. Además de su número de unidades fabricadas, 100, y que usará un chasis de Moto2, desconocemos cuál será el motor que usarán. KTM usó primeramente el motor derivado de la Honda CBR600RR, y posteriormente el 765 cc de origen Triumph (que animó otra moto muy especial, la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition). Pero seguramente ahora utilizarán un motor propio.



Quizás el más lógico sería el de la KTM 890 Duke R, lo que nos lleva a los rumores de una 890 carenada de hace algunos meses, y que podría ser esta. El motor entrega 121 CV, pero podría haber sido potenciado. Como además, la parte ciclo será mucho más ligera (aunque la Duke declara solo 166 kg), puede ser una moto tremendamente rápida a la par de efectiva.

KTM RC890

El resto de opciones (motor de 390 potenciado o subido de cilindrada) se nos antoja poco probables, tanto por prestaciones como por la necesidad de desarrollar un motor que va a usar una moto muy exclusiva. Y en ese caso, lo mejor es partir de un motor conocido y fiable, o al menos que se sepa hasta dónde se puede llevar al límite de forma segura. En breve la conoceremos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.