KTM 750, los nuevos modelos que están por llegar

CFMoto se encargará de fabricar nuevos modelos KTM de media cilindrada

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu

KTM lanzará una nueva gama de motocicletas, las KTM 750. Fabricadas por CFMoto, se situarán entre las KTM 890 y las futuras KTM 490 fabricadas por Bajaj. De esta forma, ampliará su oferta con modelos que se irán escalonando para todo tipo de público.

« de 2 »

KTM cuenta con dos socios en Asia. Desde hace muchos años, el gigante indio Bajaj se encarga de producir sus modelos de baja cilindrada, además del bicilíndrico que impulsa su gama 890. Por otro lazo, CFMoto hace lo propio en China, produciendo modelos para el mercado interno y al mismo tiempo, sinergias a la hora de lanzar modelos propulsados por motores KTM como la CFMoto 800MT 2021. Pero ahora además, CFMoto producirá una nueva gama de modelos KTM 750, las cuales se situarán entre las actuales 890 y las futuras 490 que también desarrollarán en Bajaj.



Tal y como cuenta nuestros amigos de Rushlane, la presentación oficial de estos modelos está prevista para 2022. Se habla de una plataforma completamente nueva y por lo tanto, se entiende que aunque esté inspirada en los antiguos 790, habrá suficientes cambios como para considerar un motor diferente.

Nuevos modelos KTM 750

Inicialmente, la gama KTM 750 estará compuesta por las KTM 750 Duke, 750 Adventure y 750 Supermoto. Se espera que sean algo más asequibles de lo que lo eran las 790, con una potencia de unos 70-80 CV, a medio camino entre la de los modelos 890 y como decíamos, las futuras 490 que estarán en unos 55 CV.

Incluso no sería descabellado pensar que estas nuevas 490 estén al límite de los 48 CV, lo que haría que desapareciese la 390. Todo será cuestión de costes y precios finales, pues está claro que un motor de dos cilindros es más caro de producir que uno de solamente uno, y también más pesado. Será interesante ver como KTM escalonará toda la gama.



De momento no hay información oficial sobre fechas, aunque todo apunta a que los rumores para 2022 están confirmados. No nos extrañaría que, como ha ocurrido en otras ocasiones, pase poco tiempo antes de que KTM lo anuncie, tal y como hizo con las 490 hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.