Kawasaki se prepara para lanzar una Z900RS 50 Aniversario

Una edición especial para una saga muy especial

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Kawasaki

Tras la Kawasaki Z900RS, Z900RS SE y la nueva Z650RS, la marca japonesa anuncia la llegada de una versión muy especial. La nueva Kawasaki Z900RS 50 Aniversario rinde homenaje a medio siglo de historia de la saga «Z».

« de 3 »

Kawasaki está aprovechando el éxito cosechado por su gama RS, y tras anunciar la llegada de la Kawasaki Z900RS 2022, nos deleitaba con una edición especial bajo el nombre de Z900RS SE y dotada de mejoras en suspensiones y frenos. Pero con la vista puesta en los usuarios del A2, nos regalaba hace algunas semanas la Kawasaki Z650RS y, como si nos hubiese leído la mente, otro modelo está a punto de ser desvelado.



Se trata de una versión muy especial, pues no todos los días se cumple medio siglo de historia de la famosa «Saga Z». Y esa efeméride necesita algo especial, y esto es lanzar una nueva Kawasaki Z900RS 50 Aniversario.

Aquella mítica Kawasaki Z1 de 1972 supuso un antes y un después en la historia del motociclismo. Los de Akashi hicieron que los otros tres gigantes japoneses se pusieran las pilas, pues crearon una bestia de 82 CV que se ganó, por méritos propios, el apodo de ser la moto de calle más rápida hasta el momento.



No hay muchos datos por lo que solamente podemos hacernos eco de los rumores. Sin cambios en la parte del motor o chasis, es probable que la Kawasaki Z900RS 50 Aniversario tome como base la Z900RS SE, y se vea aderezada con una pintura homenaje a aquellas primeras versiones, además de placas conmemorativas en los laterales. Soñamos con unas llantas de radios, pero será complicado que se haga realidad.

No podemos confirmar que esta versión se traiga a Europa, pues de momento solo se ha adelantado en el canal oficial de Yamaha en Japón, pero seguramente esté previsto que también llegue al viejo continente, viendo el éxito que está cosechando este modelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.