Kawasaki golpea con todo: nueva ZX-4R

Y de regalo, dos eléctricas para 2023

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | David Robledo

Los rumores se confirman y todo parece indicar que la nueva Kawasaki ZX-4R está definitivamente en camino. Pero no es la única sorpresa de la firma japonesa, que también presentará dos eléctricas y todo ello de cara 2023.

« de 2 »

En los últimos tiempos tenemos la sensación de que Kawasaki es una de esas marcas que en lugar de estar a la expectativa, está siendo bastante activa. Acaba de traer de vuelta las Ninja 400 y Z400, hace unos meses nos presentaba la Z650RS, ha adaptado las KX para tener una versión de enduro… Vamos, que la actividad a pesar de todas las complicaciones que arrastra el sector, parecen no estar viéndose afectadas o lo están consiguiendo capear con soltura.

Aun así, las anteriores no son las novedades más importantes que esperábamos de Kawasaki y menos todavía después de enterarnos de que llega dispuesta a golpear con todo de manos de la nueva Kawasaki ZX-4R. Se trataría, según todos los indicios, de una versión para Estados Unidos y presumiblemente para Europa de la ZX-25R de cuatro cilindros que está en el mercado asiático, aunque adaptado a las necesidades normativas de USA. Y decimos Estados Unidos porque lo que se ha filtrado hasta el momento son los documentos VIN para el país norteamericano.

Como bien sabes, los registros europeos suelen ser más discretos y no es habitual encontrar de manera pública los mismos, por ello no podemos saber si veremos el modelo en nuestro continente. Lo que sí parece claro es que en cualquier caso, y a pesar de que su cilindrada estará en torno a los 400 cc no será ni mucho menos competencia interna con la Ninja 400.

Por ahora se habla de una potencia cercana a los 80 CV, lo que la convertiría en una moto con casi el doble de potencia y con un corte mucho más deportivo, acercándose a prestaciones como las de la Aprilia RS 660 aunque con menos cilindrada. De todas maneras, esto son por ahora elucubraciones que, eso sí, tienen la pinta de que podrán quedar confirmadas en el mes de noviembre durante el EICMA.

Pero estas no son las únicas novedades que esperamos de Kawasaki y es que estas mismas informaciones que hablan de la ZX-4R hablan también de la llegada de dos modelos eléctricos. Hasta el momento sabemos que Kawasaki ha estado trabajando en ello, pero los planes en ese sentido parecen diferentes. Conocemos los nombres en clave, ‘NX011AP’ y ‘NR011AP’ a la par que sabemos que su potencia será de 11 kW (15 CV), con lo que estaríamos hablando de motos para el A1/B.

Tal como decíamos, nos queda esperar unos meses para ver estos modelos que, salvo sorpresa, llegarán al mercado en 2023 aunque, insistimos, falta por confirmar si llegarán o no a Europa. Lo que sí está claro es que el río suena…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.