Investigación legislativa a los CESCO

Por deficiencias en el sistema de procesamiento de multas de transito.

Recurso: Primerahora.com | Noticias

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, informó que estará investigando el retraso de la Directoría de Servicios al Conductor para gravar en el sistema del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) las multas impuestas a un conductor por violaciones a la Ley Núm. 22-2000, mejor conocida como la Ley de Transito de Puerto Rico.

Mediante un parte de prensa circulado esta mañana, el representante del Partido Nuevo Progresista indicó que “hemos recibido múltiples datos relacionados con deficiencias en el sistema de procesamiento de multas de transito y es por eso que esta Comisión estará investigando el asunto a cabalidad. Vamos a investigar las largas filas y el manejo de multas. Vamos a identificar las fallas y vamos a corregirlas, porque nuestros conductores se merecen un sistema de primer orden”.

El año pasado, el también legislador por el Distrito #14, el cual comprende los municipios de Arecibo y Hatillo, radicó la Resolución de la Cámara 1003, la cual ordena la realización de una pesquisa sobre este importante asunto que tanto impacta a la ciudadanía.

Ayer, miércoles, fue reportado que la Oficina del Contralor de Puerto Rico encontró serias deficiencias en el Centro de Servicios al Conducto de Arecibo, donde alrededor de un millón de dólares en multas expedidas fueron declararas nulas por expiración de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.