Intervienen con negocios de Ponce, Peñuelas, Villalba, Juana Díaz y Santa Isabel

Recurso: Vocesdelsurpr.com | Noticias

La Policía de Puerto Rico y representantes de varias agencias estatales intervinieron el pasado fin de semana con negocios de Ponce, Peñuelas, Villalba, Juana Díaz y Santa Isabel por, presuntamente, violar la Orden Ejecutiva 2020-054 para el manejo de la pandemia de coronavirus en la isla.

Los establecimientos en cuestión fueron Rincón Isleño Bar & Grill en Villalba, Colmado Turpó en Juana Díaz, Señor Tacos Manny’s en Santa Isabel, Colmado El Sol y La Tripleta en Ponce, Santinos’s y Boquemar en Peñuelas.

La oficina de prensa de la Comandancia de Ponce informó hoy, lunes, que en estos establecimientos se expidieron 31 denuncias y se arrestó a una persona.



Sin embargo, no precisó qué disposiciones de la orden ejecutiva se violaron y si hubo otras faltas cometidas.

Las denuncias se diligenciarán en una fecha posterior no divulgada.

La más reciente orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced establece que las barras y cafetines deben permanecer cerradas las 24 horas del día, y que en los establecimientos autorizados no se pueden vender ni consumir bebidas alcohólicas de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. todos los días.

En el operativo,  realizado viernes y sábado, participaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales y de la Comandancia de Área de Ponce, así como la Policía Municipal de Ponce, el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Departamento de Salud, la Junta de Planificación, en Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico y el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.