Indian tributa a Burt Munro con whisky

‘Spirit of Munro’ es el nombre de la edición limitida de whisky Burt Munro y se realizarán un total de 953 botellas.

Por: SoloMoto.es | Noticias |

El año pasado se cumplieron 50 años del récord batido por Burt Munro sobre una Indian Scout, y Indian Motorcycles quiso conmemorarlo recreando ese momento histórico en el Salar de Bonneville (Utah).

Ahora, el homenaje al mítico piloto toma un camino muy diferente en forma de botellas de whisky. La idea nació en un encuentro entre John Munro, hijo de Burt, y Grant Finn durante una cata de whiskys de la colección privada de Finn. Allí, descubrieron que les unía el gusto por las dos ruedas y el whisky, y empezaron a hablar sobre la posibilidad de hacer esta edición limitada, con la colaboración de Indian.

Indian Motorcycles, puso tres grandes condiciones, que se han respetado. En primer lugar, se debían hacer 953 unidades, que son los centrímetros cúbicos de la moto más famosa de Munro. Por otro lado, el porcentaje de alcohol debería estar limitado al 50%, por el 50 aniversario del récord. El broche final, el precio184,71 dólares, que coincida con la velocidad alcanzada por Munro, en millas por hora.

Por el momento han realizado una tirada de 280 botellas, 150 de las cuales se podían comprar a través de la web de The New Zealand Whisky Collection. Sin embargo, apenas tardaron unas horas en agotarse por lo que, si queréis alguna, tendréis que esperar a que la próxima tirada de ‘Spirit of Munro’ salga a la venta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.