Indian Super Scout Turbo: un homenaje de 200 CV
Desde Suecia llega esta impresionante moto de estilo retro… y turbocompresor.
Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias
La Indian Super Scout Turbo es una customización nacida en Fullhouse Garage Shop, de la mano de Anders Lundgren y Lasse Sundberg, con la intención de hacer un homenaje a aquellas Indian de carreras de las primeras décadas del siglo XX. «Queríamos construir una moto que estuviera relacionada con la historia de Indian en las carreras y, al mismo tiempo, incluir en ella la tecnología de nueva generación que representa Indian en la actualidad. El modelo Scout fue la elección perfecta y se nos ocurrió el nombre Super Scout para honrar a los viejos modelos Scout, que eran casi imbatibles en las pistas de carreras » comentan sus creadores.
La clave de la Indian Super Scout es la adopción de un turbocompresor Garret 25 refrigerado por agua, con el cual se generan de 150 a 200 CV en la rueda trasera, dependiendo de la presión de sobrealimentación, que es regulable. El motor, la bomba de combustible, los faros delanteros y el pedal de cambio son de una Scout actual. Anders Lundgren: «Queríamos darle a la moto un ‘plus’ de potencia y también demostrar que podemos combinar un aspecto de la vieja escuela con la tecnología moderna». Para una perfecta refrigeración, se han usado los radiadores de una Honda CRF450.
En cuanto al chasis y según sus creadores, está fabricado artesanalmente y fue la parte más complicada de construir, chasis al que se le acopló una horquilla tipo Earles y ruedas de 26″. La moto, además, tiene una ECU programable y se pueden realizar los ajustes desde un iPad.
Y ¿cómo funciona la Indian Super Scout Turbo? «Es algo increíble, como si hubieras retrocedido a la década de 1920, ¡pero con un cohete entre las piernas!», dice un entusiasmado Lundgren.