Indian patenta un chasis con el filtro de aire interno para una cruiser

Rendimiento en frasco clásico

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: SMN

Aprovechando el nuevo motor instalado en la Indian Challenger, la marca americana ha patentado un chasis que incorpora en su interior el filtro de aire. Formaría parte de una posible cruiser que está por llegar.

« 1 de 2 »

En octubre del año pasado, Indian presentaba la Indian Challenger. Con un motor completamente nuevo (Powerplus 108 con 22 CV y 178 Nm para una cilindrada de 1.796 cc), entraba en el segmento bagger gracias a una moto musculosa con carenado tipo batwing. Ahora tomando como base esa moto, presentan la patente de un modelo cruiser más orientado al turismo de largas distancias. ¿Puede ser una de esas Indian Pursuit o Guardian que han registrado recientemente? El tiempo nos lo dirá.

En las patentes observamos una moto con deflectores laterales y una pantalla más alta. Pero dejando a un lado esto, llama poderosamente la atención el sistema desarrollado para llevar aire a los cilindros a través del propio chasis, aunque en este caso el sistema Ram-Air es ligeramente diferente al que estamos acostumbrados a ver a través de la pipa de la dirección (o rodeando esta).

Entrada de aire al chasis

A través de los tres orificios marcados con el número 62, el aire llega hasta el filtro de aire que está dentro de la parte frontal del chasis. A este se accede mediante una tapa de inspección ubicada en la parte superior, bajo el depósito. Todo el interior del chasis funciona como airbox y, mediante dos conductos creados en la parte inferior del chasis, el aire fluye directamente hacia los cuerpos de inyección.

¿Qué ventaja ofrece este sistema? El primero elimina la necesidad de tener un airbox ya que, el propio chasis ejerce como tal. Hay más hueco en la zona del tanque, con lo que puede estar colocado más bajo o en su lugar, se pueden ubicar otros componentes. Por el contrario, al estar situado tras el radiador, hay que garantizar que llega aire fresco y no caliente, que siempre empeorará el rendimiento.

Filtro de aire en el chasis

Como siempre ocurre en las patentes, será interesante ver si llega a producción y también si Indian lanza esta cruiser de cara a 2021 o más tarde.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.