Impetuosa 1262, la XDiavel aún más perversa

La interpretación que hacen en Valtorón de la XDiavel parece trasladar a la cruiser italiana al submundo de Caronte.

Por: SoloMoto.es | Miriam Panisello | Noticias

Ducati no solo es especialista en realizar impresionantes motos de fábrica, sino que también saben muy bien a quién acudir cuando buscan algo especial. En esta ocasión la marca de Borgo Panile se acercó hasta Madrid, al taller de Valtorón, para pedirles que se encargaran de una Ducati XDiavel.

Y los hermanos Delgado cumplieron su cometido creando esta pieza única, capaz tanto de horrorizar como de enamorar, pero que sin duda no deja indiferente a nadie a su paso: la‘Impetuosa 1262’. Su nombre, se debe a su apasionado carácter, y a los centímetros cúbicos del motor de la Ducati XDiavel donante. Ahora esta Ducati luce más agresiva, con un ligero acento dragster que han logrado alargando la distancia entre ejes, manteniendo la esencia de la moto original, pero elevándola a la categoría de arte.

 

El trabajo realizado con el carenado se podría calificar como escultura, ya que el proceso de creación supuso un meticuloso trabajo artesano. Pero los hermanos Delgado no se limitaron a dejar su particular sello (como maestros de la fundición) solo en el carenado, sino que fueron muchas más piezas las que recibieron el mismo trato, así como la cúpula o el guardabarros.

 

Lo único que han dejado casi original, puesto que ya es alucinante de serie, es el motor Testastretta DVT de 156 cv. Pero decimos casi porque, lo que sí han hecho, ha sido quitarle la pintura negra dejándolo “al desnudo”.

Admirar vosotros mismos a ‘Impetuosa 1262’ y decirnos.. ¿Es, o no es única?

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.