Husqvarna Vektorr Concept, el prototipo de scooter eléctrico

El segundo vehículo eléctrico de Husqvarna será un scooter

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Husqvarna

Husqvarna sigue presentando su programa E-Mobility, al que ahora llega el prototipo de un scooter eléctrico denominado Husqvarna Vektorr Concept. Un vehículo urbano enclavado en la categoría de ciclomotor y con casi 100 km de autonomía.

« de 2 »

Tras la presentación hace unos días de la Husqvarna E-Pilen Concept, la marca sueca presenta su segundo prototipo enclavado dentro del programa E-Mobility. Bajo él, se desarrollarán vehículos respetuosos con el medio ambiente y que fomenten la movilidad eléctrica. Así y bajo estas premisas nace el nuevo Husqvarna Vektorr Concept, un scooter catalogado como ciclomotor, y que guarda las líneas del lenguaje de diseño tan particular de la marca.

Del Vektorr Concept ya sabíamos su existencia desde hace tiempo (aunque no su nombre). La base sobre la que se desarrolla es, casi sin lugar a dudas, tomada de la plataforma eléctrica que ha desarrollado Bajaj, con quien Husqvarna tiene lazos a través de su matriz KTM (de quien también se rumorea que lanzaría un scooter eléctrico).

Husqvarna Vektorr Concept

En cuanto a cifras, de momento solo se ha confirmado que su velocidad máxima es de 45 km/h, y su autonomía de unos 95 km. Como podemos ver, el Husqvarna Vektorr Concept es un vehículo meramente urbano, y equivalente a un ciclomotor dada su velocidad máxima.



En su diseño destacan las líneas curvas con nervios bien marcados, y elementos comunes a su gama Vitpilen y Svartpilen como son el faro LED de formas redondas, o los cófanos laterales que recuerdan a las tapas laterales y el depósito de ambos modelos naked.

Husqvarna Bltz Concept

De forma paralela, Husqvarna también ha presentado un patinete eléctrico, denominado Husqvarna Bltz Concept. Está pensado para los desplazamientos cortos, sobre un vehículo que puede plegarse cómodamente para transportarse, por ejemplo, en interiores o transporte público.

Estos dos prototipos y el de la E-Pilen Concept, pueden verse en exclusiva en una exposición especial en el KTM Motohall de PIERER Mobility Ágil en Mattighofen, Austria. Husqvarna por su parte ya ha puesto en marcha un ambicioso plan para buscar concesionarios cualificados en las grandes áreas metropolitanas europeas, centrándose en España, Francia, Italia y Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.