Foto espía: ¿Husqvarna Svartpilen 801 en camino?

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Los colegas británicos de BikeSocial han publicado esta foto espía de un prototipo de Husqvarna que, por lo que se ve en la foto, toma como base la KTM 790 Adventure, siguiendo la habitual filosofía de la marca austriaca -de origen sueco-, es decir, utilizar motores y chasis de KTM para hacer motos totalmente distintas y pensadas para un público diferente.

En este caso, la moto de la foto, si bien parte de la ciclística y motorización de la 790 es totalmente diferente a la 790 Duke y a la 790 Adventure.

Se aprecia que la rueda delantera no es de 21”, ni de 17, así que lo más lógico es que sea de 19” y la trasera parece de 17”. Viendo esto la nueva ¿801? podría ser de la familia Svartpilen, esta personal mezcla entre neo scrambler y pseudo trail propia de Husqvarna, mientras que las Vitpilen son naked deportivas.

En general, la mayoría de elementos de la nueva Husqvarna parecen muy provisionales, como el depósito. Se mantiene el faro redondo que identifica a la Husqvarna de asfalto, pero en ésta hay una pantalla muy plana y vertical a su alrededor, que esconde la instrumentación.

Sin duda esta Husqvarna… 801 está todavía muy en fase de prototipo y no esperamos que vea la luz antes de 2020, pero sí es lógico pensar que se pueda presentar en los salones de 2019, junto con las nuevas ‘Husky’ con base Super Duke 1290.

Husqvarna Svartpilen 801

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.