Husqvarna e-Pilen 2022: naked 0 emisiones

Nueva eléctrica neo-retro

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Javier Pérez-Rubio
Fotos: SMN/bikeadvice.in

Según algunos rumores la firma de origen sueco amplía su gama de carretera con una quinta naked, esta vez impulsada por un motor eléctrico. La familia on-road Vitpilen/Svartpilen podría tener una nueva hermana fabricada en la planta de india que Bajaj tiene en la ciudad de Pune.

Husqvarna, una de las marcas decanas del motociclismo, en manos de una de las empresas de Stefan Pierer (CEO de KTM) desde 2013, volvió al asfalto hace dos temporadas con sus Vitpilen (naked) y Svartpilen (tracker), ambas con motorización 401/701 monocilíndrica, tras toda una vida especializada únicamente en monturas y disciplinas off road. En el mercado indio, estos modelos no se comercializan todavía, pero sí lo hacen con motorización de 250 cc.

En 2012, KTM se asoció con el gigante Bajaj Auto para potenciar la gama media-baja de modelos de la firma naranja. Así, desde hace 8 años KTM aporta su experiencia en el desarrollo de motores de 4 tiempos refrigerados por agua, mientras que Bajaj se encarga de la fabricación/distribución de los productos austriacos en India y otros países del Sureste Asiático.

Una presentación de Pierer Mobility a inversores deja claro que la marca de la H coronada planea arrancar una gama de motos eléctricas asfálticas para 2022. Hasta ahora, la EE 5 infantil de motocross es la única moto eléctrica del catálogo.

La presentación mostró un boceto en baja resolución de la futura Husqvarna e-Pilen, una naked tan deportiva y minimalista como sus hermanas, que dispondrá de dos motorizaciones a elegir: 4 kW (5,4 CV) y 10 kW (13,4 CV).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.