¿Honda sustituirá su CB1100?

Tres propuestas con tres sabores

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Young Machine

Desde Japón nos llegan rumores de lo que podría ser la próxima generación de la CB clásica, sustituta de la actual Honda CB1100 y que seguiría con la tradición de una moto moderna pero con tintes históricos en sus líneas.

« de 3 »

Si estamos casi seguros de un modelo que no seguirá con nosotros, este será la Honda CB1100. Esta moto clásica, pero clásica de verdad pues incluso cuenta con un motor de aire desarrollado exprofeso para ello, contó siempre con el hándicap del precio. Un motor de agua, por definición, no puede formar parte de una moto clásica, y así lo entendió Honda en su momento, pero no el público que prefieren ser menos auténticos y pagar menos.

Aunque es cierto que Honda cuenta con una CB1000R (y a punto está de dar a conocer la nueva Honda CB1000R 2021), este modelo puede no ser merecedor de las historias siglas «CB», con más de 60 años en su haber. De ahí que los japoneses, no hace demasiado, presentasen el prototipo de la Honda CB1000F, en un claro homenaje a la CB750 Four de 1969. Un prototipo que, por cierto, os desvelamos meses antes de que fuese presentado.

Honda CB750F de 1979 new concept

A pesar de que Honda parece haber estado trabajando en el motor de aire (hemos visto varias patentes), parece difícil que sigan por esa línea. Reducir costes usando el motor de la CB1000R, seguramente hará más atractiva la moto para el público (que ya sentenció la anterior). Y además estaría en precio con otras competidoras como la Kawasaki Z900RS o la Suzuki Katana.

La pregunta es: ¿Cómo podría lucir este nuevo modelo? Los amigos de YoungMachine han dejado volar la imaginación, presentando tres propuestas. Una de ellas es la propia CB1000F (basada en la CB750F de 1979), pero en las otras dos deja volar la imaginación. ¿Qué tal una reintrepretación de la Honda CB750 Four de 1969? ¿O mejor de la Honda CB1000 Superfour de 1992, incluyendo su versión semicarenada y de apellido Bol d’Or?

Honda CB1000 Superfour 1992 new concept

Exceptuando la última, que es muy similar a la Honda CB1300 que se sigue comercializando en Japón, cualquiera de las otras dos propuestas nos enamorarían. No le haríamos ascos a ninguna de las dos, pero de tener que elegir una, nos quedaríamos con la reintrepretación de la original de 1969. Nos parece la más pura de toda, aunque también la más difícil de llegar a la realidad (no así la CB1000F, que parece ya lista).

Es más probable que tengamos alguna sorpresa en lo poco que nos queda del 2020. Aunque es probable que, esta moto, no llegue hasta el año que viene. Debido a la situación actual, todo va un poco más lento.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.