Honda y su proyector de display HUD (Head-up Display)

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Honda acaba de registrar una patente para un sistema de display HUD (Head-up Display) es decir, de información proyectada en una superficie.

En el dibujo de esta patente la información se proyecta en una superficie concreta, en este caso, el carenado delantero Africa Twin, pero en otro dibujo de la patente también se proyecta en el depósito de una CBR.

Head-up Display

Este sistema ya se usa dese hace años en la industria del automóvil y en algunos casos es táctil, es decir, que se pude interactuar en la misma imagen proyectada.

Como sucede en los coches, los sistemas HUD viene de la necesidad de mostrar mayor información en los actuales vehículos, cada vez más sofisticados electrónicamente, además de la cada vez más socorrida conectividad con los smartphones, sistemas ARAS, etc.

En el caso de una moto, además, el menor tamaño del tablero de instrumentos hace que no pueda mostrarse toda la información necesaria a menos que sea a base de navegar en varios menús, con la molestia y peligrosa pérdida de atención que esto comporta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.