Honda Gold Wing 2018: Nueva y equipadísima

El buque insignia de Honda se ha aligerado notablemente, dispone de nueva parte ciclo e incorpora lo último en electrónica.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

La Honda GL 1800 Gold Wing 2018 -el nombre completo de este crucero de lujo- experimenta una total y profunda renovación, y no solo estética. hay que decir que se siguen fabricabdl la versión estándar y la F6B o ‘bagger’.

Empezando por lo más visible, la nueva Gold Wing es más compacta y estilizada y eso se corresponde con otro factor aún más importante: una severa reducción de peso, de nada menos que 48 kg con respecto al modelo anterior. Esto se ha conseguido con un nuevo chasis de viga de aluminio y una espectacular horquilla. Esta usa un sistema alternativo de bieletas y amortiguador único, que reduce las fricciones, aísla la dirección de las reacciones y facilita la maniobrabilidad en un 40%. Las suspensiones, por cierto, son electrónicas y se ajustan en función de los cuatro modos de conducción de los que se dispone. La precarga del muelle trasero se ajusta eléctricamente.

El motor bóxer de 6 cilindros es otra importante parte renovada, y ahora las culatas son de 4 válvulas en lugar de 2V. la optimización de materiales y de la propia arquitectura consiguen reducir su peso en 6,2 kg con respecto al anterior. Se declaran 126,5 CV de potencia. La nueva Gold Wing se ofrece en dos motorizaciones: una con el cambio convencional de 6 velocidades (antes de 5) y otra, con un nuevo DCT automático de 7 marchas. El gas es electrónico, ride by wire.

Electrónica a tope

Era de esperar que la nueva GL 1800 para 2018 equipase mucha electrónica, ya sí ha sido. Como comentábamos, dispone de 4 modos de conducción que ajustan potencia, modo de entrega, suspensiones y frenos: Tour, Sport, Eco y Rain. Hay también un modo ‘Walking’ (Paseo) que se opera con el conmutador y que mueva la moto a baja velocidad (adelante y atrás) para maniobrar.

Otra novedad es el Idling Star, el sistema de paro al ralentí y arranque automáticos que conocemos de los scooters PCX y Scoopy. Para una moto tan grande es también muy interesante el asistente de frenada en pendiente (HSA), un concepto que viene del mundo del automóvil y que ya equipan la KTM Adventure y el Generador de Arranque Integrado (ISG) en la versión DCT, y airbag, todo ello en la versión DCT.

La instrumentación es una pantalla TFT a color que incluye navegador, radio, etc. Ambas versiones incluyen Control Cruise, y la iluminación es una elaborada ‘full led’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *