Honda CBX1000 BS4: El monstruo de Frankestein

Los preparadores de Bad Seeds han creado este ‘monstruo’, partiendo de la icónica CBX1000.

Por: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

La Honda CBX1000 BS4 que han realizado en Bad Seeds (‘Malas semillas’) está lejos de la elegancia de la impresionante 6 cilindros de Honda de 1979.

Ésta bien podría ser la creación de Viktor von Frankestein, ya que del cadáver de una CBX se ha hecho otra moto, partiendo de piezas de motos distintas… como el monstruo del Dr. Frankenstein.

El basculante multitubular parece provenir de alguna Ducati o Bimota de los 80, el depósito es de una Harley Sportster, los dos amortiguadores Öhlins parecen de alguna moto de cross, mientras que delante una horquilla invertida sujeta unos frenos con pinzas Tokico de 6 pistones (¿de una GSX-R 1000 de hace años?). El chasis es un tubular realizado artesalamente.

En cuanto al motor, los carburadores Keihin carecen de filtro de aire y el escape es un precioso 6-en-1 de Kerker que debe sonar a gloria. Este motor, de serie, entrega unos excelentes 103 CV (¡de 1979!), así que el de la BS4 debe dar algunos más.

Delante, una placa con el significativo ‘666’ no sugiere nada bueno… como esos semimanillares, que deben ser toda una tortura en una moto tan larga entre ejes y con su peso…

Eso sí, la ‘monstruosa’ Honda CBX1000 BS4 de Bad Seeds quizás no es muy práctica, pero resulta espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *