Herramienta especial: embudo y probeta, dos en uno

Permite medir y volcar la cantidad exacta de líquidos como aceite, agua, u otros componentes que necesite tu motocicleta.

Por: Motociclismo.es | Moto Verde

Este interesante útil que os traemos -y que muchos de vosotros pudistéis ya ver en nuestra revista en su versión papel- combina dos cosas en una: por una parte es un embudo y por otra, una probeta graduada con grifo dosificador. Gracias a ello su abanico de utilización resulta muy amplio y diferente. Resulta muy útil, ya que nos permite medir y verter la cantidad exacta de fluido líquido, del tipo que sea acuoso o aceitoso, en el cárter de motor, las horquillas, los radiadores, y muchas más cosas. Además, cuenta con una tapa para evitar que se nos derrame el contenido y grifo para dosificar el fluido que sale –cantidad y velocidad de emanado-. Y un conducto final de salida articulado que permite posicionar el cu

CÓMO UTILIZARLO

Su utilización no precisa mucha explicación. Se pone el fluido en el depósito (cabe hasta un litro) se coloca su cánula en donde queramos que caiga éste y abriendo su grifopermitiremos que baje la cantidad exacta. Es de la marca americana MotioPro, lo comercializa la tienda burgalesa GreenlandMX, y también puede comprarse on line –www.greenlandmx.com-. Su precio, sin portes, no llega a los 32 euros.

Herramienta especial dos en uno, embudo por un lado, y probeta por otro.
CONSEJOS

1. Una vez usado podemos dejarlo unas horas sobre el recipiente de donde hayamos sacado el fluido (más si es aceite) con la cánula embocada en él para que escurra completamente el sobrante. Dejado su grifo abierto, claro.

2. Colocar un poco de papel absorbente, una bola, en la salida de la cánula evitará que goteé si no hemos hecho bien el paso previo.

3. Evitad usarlo para líquidos corrosivos pues acabará deteriorando el plástico y acortando su vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.