Hero trabaja en una moto eléctrica de alto rendimiento

Hero e.US, la apuesta india

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Hero

Hero Motocorp, el fabricante indio de motocicletas, anuncia que está trabajando en una futura motocicleta eléctrica bajo el nombre de Hero e.US. Será su nueva apuesta pensando ya en un futuro cada vez más próximo.

Hace unos días hablábamos de Hero como posible empresa asociada con Harley-Davidson a la hora de fabricar motocicletas de baja cilindrada para los americanos. Pero paralelamente, Hero también está trabajando en su futuro eléctrico, desarrollando una moto que será conocida como Hero e.US, abreviatura de Electric Ultra Sport, toda una declaración de intenciones.

El desarrollo de esta moto se está fraguando en el centro de I+D que tiene la compañía india en Alemania, el Hero Tech Center Germany GmbH, en comunicación directa con sus instalaciones de Jaipur. La intención es buscar tecnología eléctrica de bajo coste que permita lanzar, comercialmente, motos eléctricas en las que el precio no sea desorbitado y que aun costando más que las actuales, el extra de inversión se recupere a corto plazo.

Hero AE47

Esta será la tercera motocicleta eléctrica de Hero en llegar a la calle. En un primer lugar lo hará en formato de scooter, basado en este caso en el Hero Maestro que ya comercializa y teóricamente llegará el año que viene. También está trabajando en la versión de producción de la Hero AE-47, una sencilla eléctrica con motor de 4 kW y una autonomía de hasta 160 km que es capaz de alcanzar los 85 km/h.

De momento no hay una fecha prevista para la Hero e.US, ya que todavía se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo. Eso sí, no os esperéis una moto como la foto de portada, la Hero Ion Concept presentada en 2014.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.