Hay fiesta en la capital

San Juan es sede de esta celebración cumbre de los 500 años de fundación con eventos musicales, deportivos y gastronómicos

Recurso: Primerahora.com | Noticias

A partir de hoy y hasta este lunes, San Juan celebra el Festival Capital y la Regata San Juan 500, que cierran la celebración de los cinco siglos de fundación de la isleta de San Juan Bautista, con eventos musicales, deportivos y gastronómicos.

Como parte de las actividades, hoy llegarán a Puerto Rico cinco buques escuela y 100 veleros de diversos países. Desde el malecón de Cataño hasta el puerto de San Juan, se llevarán a cabo regatas mañana y el domingo, desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm. La regata se dividirá en tres categorías: niños veleristas, jóvenes hasta 21 años y adultos.

Estas actividades podrán verse desde el Distrito de Convenciones – en donde se realizarán las competencias infantiles – los muelles de San Juan, el Morro y, si las condiciones del tiempo lo permiten, los botes de vela también se desplazarán hacia el área del Escambrón.

Relacionado a la oferta musical del Festival Capital, habrá espectáculos artísticos en la tarima que se ubicará frente al Muelle 3 a partir de las 2:00 p.m. desde hoy hasta el lunes, con la participación de Plenéalo, Víctor Manuelle, Atabal, VF7, Límite 21, India, Son Divas, Cauty, Eix, Grupo Manía, Algarete, Liza M y Vico C, entre otros.

Además, habrá mercados artesanales con artesanos de toda la Isla en la Plaza Colón y en el Paseo de la Princesa. Asimismo, habrá recorridos de la Ruta de los 500 Años, exposiciones de arte y la Ruta Gastronómica Mastercard en la que participarán 20 restaurantes. En esta, los consumidores podrán obtener descuentos y ofertas especiales en los diversos restaurantes participantes.

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, exhortó a todos los puertorriqueños a que apoyen este evento y que utilicen el transporte colectivo para disfrutar al máximo. Se esperan unas 30 mil personas diarias entre residentes, locales y turistas.

“El Festival Capital es un magno evento donde San Juan y Puerto Rico se lucen ante el mundo. Exhortamos a toda la ciudadanía que estará participando de nuestras actividades que utilicen los métodos de transportación colectiva que el Municipio de San Juan ha gestionado y ha puesto a su disposición para así evitar congestionamiento del tráfico y garantizar el máximo disfrute. Es un evento deportivo, gastronómico y cultural que beneficia a todos los sectores y nos une como familia y como pueblo”, expresó Romero Lugo al compartir que a través de las redes sociales del municipio se ofrecerán actualizaciones del tránsito y disponibilidad de estacionamiento en tiempo real.

Para facilitar el transporte hacia la isleta, el Municipio de San Juan contará con transporte colectivo el cual operará de 12:00 pm a 1:00 am desde el Estadio Hiram Bithorn y la estación del Tren Urbano del Sagrado Corazón, a un costo de $5 ida y vuelta por persona. Ambos puntos de abordaje llevarán a los pasajeros hasta el Departamento de Hacienda.

De igual forma, estarán disponibles los estacionamientos de La Puntilla, Covadonga y Salvation Army, con su tarifa regular de $5 a ser pagados en efectivo. El público podrá utilizar, también, el estacionamiento del Departamento de Hacienda, el cual cuenta con 300 espacios y es libre de costo. Otra alternativa libre de costo para los asistentes son los estacionamientos en los muelles 11-14. Mientras tanto, los estacionamientos de Paseo Portuario, Doña Fela, La Cochera y Plaza del Quinto Centenario operarán en horario y con tarifas regulares.

Las lanchas de Cataño estarán funcionando con su tarifa regular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.