Harley-Davidson “independiza” a LiveWire

LiveWire, las motos eléctricas de Harley-Davidson

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | David Robledo
Fotos: Harley-Davidson

Nace LiveWire, la marca de motos eléctrica de Harley-Davidson que se independiza de la casa madre tras el éxito que está teniendo su primera eléctrica.

« de 2 »

No cabe duda de que la Harley-Davidson LiveWire ha sido y está siendo un éxito, consiguiendo transmitir grandes sensaciones como moto eléctrica, algo que chocaba bastante al haber nacido bajo el manto de Harley-Davidson rompiendo con todo lo establecido durante más de un siglo por la firma estadounidense. Nada del clásico sonido de Milwaukee, una estética diferente y sólo con el par motor como único elemento común. Aun así se trata de una moto con potencial y en Harley no sólo han sabido tener la capacidad para ser los primeros en sacar al mercado una moto eléctrica de gran tamaño sino que, además, ahora van un paso más lejos: LiveWire será una marca independiente.



Este movimiento, que no era esperado, ya es oficial y así lo ha hecho saber la marca estadounidense mediante Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo. Una jugada estratégica que va más lejos de la moto que ya conocemos y es que sabemos que habrá una segunda moto eléctrica, la primera que llegará como LiveWire al mercado y que lo hará muy pronto, tanto como el 8 de julio de 2021, para mostrarse al público un día más tarde en el Salón Internacional de la Motocicleta en su parada en California.

Aun así este lanzamiento va mucho más lejos de lo que sería “poner una pegatina” y es que tendrán una sede virtual a la que se sumará un centro en Silicon Valley (California), independizándose en parte de la casa madre aunque también contarán con otra sede en Milwaukee. Y es que aunque quieren separar las marcas, no quieren que se disocie por completo de Harley-Davidson con quien seguirá compartiendo parte de su ADN.

Igualmente, la tecnología que pueda ir desarrollando LiveWire para sus motos eléctricas será compartida con Harley-Davidson y viceversa, una sinergia que ayudará a las dos marcas. Aun así, el objetivo que se plantea la marca es, ni más ni menos, que liderar la transformación del mundo de la moto tal como lo conocemos hoy en día aunque aprovechando los conocimientos adquiridos por Harley. En resumen, estatégicamente da la sensación que desde Milwaukee separan ambas empresas ante un futuro en el que la sostenibilidad es muy importante y parece que se tiende a la electrificación pero sin jugar todas sus bazas a lo eléctrico y continuar su línea en Harley-Davidson.

Detalle de la bateria de la LiveWire

Además de en lo que es la propia moto en sí, LiveWire se plantea también revolucionar el mundo de la distribución, y es que aunque desde el inicio sacará provecho de la red de distribución actual de Harley, combinará este formato físico con un “Marketplace” para poder ampliar la capacidad y cercanía de la marca. Igualmente buscarán ese contacto con el cliente final con puntos de exposición en los que se podrán conocer todos los detalles de sus motos y, también, a la propia marca en lo que prometen que será una experiencia inmersiva e innovadora. Eso sí, este plan arrancará en California porque lo que es de espera que tarde algo de tiempo en expandirse y llegar hasta aquí.



En sus declaraciones, Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson deja claro que el objetivo de este movimiento es el de marcar un antes y un después en la industria de la moto, algo que la marca ya hizo en sus inicios: “Uno de los seis pilares de la estrategia Hardwire es liderar en el sector eléctrico: al lanzar LiveWire como una marca totalmente eléctrica, estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir el mercado en EV. Con la misión de ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro ”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.