Harley-Davidson busca un aliado en India

Mahindra – Classic Legends suena fuerte

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: Harley-Davidson

Dentro de la nueva estrategia de marca, Harley-Davidson está buscando también aliarse con una marca india y poder fabricar motocicletas en ese país, al igual que ya lo hace en China.

Tras una oleada de noticias no demasiado halagüeñas (sobre todo la de la desaparición de la gama Sportster), el siguiente paso de Harley-Davison le sitúa en India, donde ya habría establecido contactos con el fin de buscar un socio participativo para la fabricación de modelos de baja cilindrada. Sería un acuerdo similar al que ya goza en China y del que ha salido la futura Harley-Davidson 338R.

Tal y como cuentan los compañeros de Ride Apart, la noticia ha saltado en algunos medios locales, los cuales han tenido conocimiento de varios contactos de Harley con algunas de las marcas más fuertes de India.

De entre todas la que suena con más intensidad es Mahindra. Su filial, Classic Legends, es la encargada de comercializar los nuevos modelos de Jawa. Pero además es la propietaria de la otra marca de Jawa, Yezdi, y también desde hace algunos años de BSA.

Tendría por lo tanto todo de cara para desarrollar, a partir de la base de las Jawa, unas motocicletas que encajasen en la filosofía de Harley-Davidson o, por el contrario, hacerlo desde uno de los modelos modernos de Mahindra, algo similar a lo que ya ha hecho con la Qianjiang QJ350, moto usada en parte para la HD 338R.

Harley-Davidson HD350

También suena, aunque con menos intensidad, Hero Motocorp. Sin embargo, es la única marca que ha declarado abiertamente estar dispuesta a realizar una asociación con Harley en busca del mutuo beneficio. Os hablamos de ello el pasado mes de febrero, con unas más que interesantes declaraciones de su CEO, Pawan Munjal: “Si quieren formar una sociedad, ¿por qué no? Claro… estoy abierto a buscar un acuerdo que nos beneficie mutuamente.”

Otras marcas indias como Bajaj o TVS también están en las quinielas, aunque estas ya tienen otros acuerdos con KTM, Triumph y BMW, lo que hace más complicado que lleguen también a un acuerdo con Harley-Davidson.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.