Harley-Davidson Apex Factory: nuevo color personalizado

Nueve modelos touring se aprovecharán de esta decoración

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | J.Rubio
Fotos: Harley Davidson

La marca de Milwaukee ha hecho presentación de un nuevo esquema de color inspirado en el legado histórico de la firma dentro del mundo de la competición. Partiendo de la base estética de la XR750 flat track de competición mezcla diferentes tonalidades y gráficas que harán únicas a cada una de las nueve versiones que podrán optar por esta iconica estética.

« de 2 »

El legado de la competición llega hasta la gama de Harley-Davidson. Así lo anunciaba la marca hace apenas unos días cuando revelaba su nuevo esquema de color personalizado Apex Factory. Con él la firma de Milwaukee quiere rendir un homenaje a su larga y exitosa trayectoria dentro del mundo de la competición y lo hace otorgándole el honor de portar esta emblemática decoración a nueve de los modelos pertenecientes a su gama de Grand American Touring.

El lugar elegido para su presentación oficial ha sido el pasado anual «Sturgis Motorcycle Rally» que tuvo lugar desde pasado 5 de agosto hasta el día 14 de este mismo mes. De este modo H-D hace gala de su legado de competición que durante más de un siglo ha sido señal inequívoca de la genética de la marca, destacando en diferentes disciplinas como las subidas de colinas, enduro y pistas flat track. Hoy en día esta pasión por la competición se mantiene gracias a su participación en el MotoAmerica King of the Baggers 2021, donde el equipo de fábrica Screamin’ Eagle defiende su particular campeonato.

Nuevo esquema de color Apex Factory en la gama Harley-Davidson

Según Brad Richards, Vicepresidente de Diseño y Director Creativo de Harley: “La pintura personalizada de fábrica Apex ofrece a los pilotos la oportunidad de expresar la emoción de la velocidad y la competición en la carrocería de su Bagger. Este esquema de pintura transmite velocidad e impulso con líneas y colores inspirados en las motocicletas de competición Harley-Davidson®».

Este esquema tan especial combina colores y gráficos específicos donde destaca un contorno gráfico en el depósito de combustible que imita la forma del depósito de la legendaria motocicleta de competición Harley-Davidson® XR750 flat track. Por otro lado, en los modelos que poseen carenado el gráfico continúa hacia atrás para alinearse con el gráfico del depósito. Las líneas del guardabarros delantero se conectan visualmente con las de las cubiertas laterales y las alforjas, creando un efecto de fluidez. Vista de perfil, la motocicleta parece estar en movimiento.

La base de pintura empleada es la del color Vivid Black. Un elemento gráfico añade paneles de color Gauntlet Gray rodeados por una franja de contraste de color Jet Fire Orange, el color original aplicado a los modelos XR750 de competición. Cada panel está diseñado con sombras interiores y un sutil patrón de Bar & Shield que se desvanece a lo largo del diseño. Este efecto de desvanecimiento está inspirado en el desvanecimiento a cuadros que se ve en las motos de competición del Harley-Davidson Factory Team. La pintura transparente se aplica como capa final. Esta pintura personalizada Apex se aplica en las instalaciones de Harley-Davidson York Vehicle Assembly y Harley-Davidson Tomahawk Operations.

Nuevo esquema de color Apex Factory en la gama Harley-Davidson

Este esquema personalizado por Apex estará disponible en todo el mundo para todos los pedidos efectuados del modelo 2022. Será tratado como una opción y aplicada en fábrica en los nueve modelos de Harley-Davidson Grand American Touring que aquí os mostramos:

  • Modelo Road King® Special
  • Modelo Street Glide® Special (versiones cromadas y negras)
  • Modelo Ultra Limited (versiones cromadas y negras)
  • Modelo Road Glide® Limited (versiones cromadas y negras)
  • Modelo Road Glide® Special (versiones cromadas y negras)

Además, la marca de Milwaukee también pondrá a disposición de sus clientes accesorios como los portaequipajes Tour-Pak® y guardabarros delanteros personalizados pintados a juego con el esquema de pintura del Apex. Esto permitirá a sus futuros propietarios darle un toque aún más especial a su nueva montura. Para más detalles sobre estas versiones especiales o cualquier modelo de la gama de Harley-Davidson podéis visitar vuestro concesionario oficial más cercano o visitar la web de la marca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.