Harley Africa Twin de San Diego Customs: ¿¿Por qué, Señor, por qué??
Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias
En California se encuentran algunos de los mejores preparadores del mundo, como Roland Sands, Deus Ex Machina, etc, y también San Diego Customs, que habitualmente suele hacer excelentes customizaciones. Habitualmente…
No entendemos muy bien porqué han tenido que construir esta, digamos, extraña y difícilmente comprensible mezcla entre una Harley-Davidson Sport-Glide y una Honda Africa Twin.
Tal mestizaje ha obligado a realizar los elevadores de manillar más largos de la historia, así como un basculante artesanal y un chasis de la misma Harley, pero muy retocado.
Todo ello comporta una larga distancia entre ejes, que unida a los elevados peso y altura deben dificultar bastante la agilidad y maniobrabilidad de la Harley Africa Twin de San Diego Customs.
Las suspensiones del ‘invento’ son nada menos que unas Öhlins, con una horquilla invertida delante y un amortiguador con depósito separado detrás, ambas multiajustables.
Otro tanto en calidad se refiere a los frenos, con pinzas Brembo monobloque, mordiendo discos lobulados, tanto delante como detrás, todo esto en ruedas de 19” y 17”, montando neumáticos de tacos 100% ‘off’, para aquellos que se atrevan a complicarse la vida con esta Harley Africa Twin fuera del asfalto.
La moto se completa con un conjunto de tres maletas de aluminio y unas protecciones de carenado y de cárter.
Ahí queda eso…