Habrá un nuevo motor V4 de Ducati, menos sofisticado

Y de menor mantenimiento que el de la Panigale V4

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

Habrá un nuevo motor V4 de Ducati, un motor distinto al que emplea la actual Panigale. Esto es lo que afirmó Claudio Domenicali, CEO de la marca de Borgo Panigale en una entrevista a MCN. “Este motor (el de la Panigale)es maravilloso y en realidad es una base muy buena, es sólido. Obviamente es muy ligero, pero la caja de cambios, el embrague y el bloque del motor se han construido sólidamente. A su debido tiempo nuestras motos de gama irán en esta dirección”, había dicho Domenicali en la presentación de la Panigale V4.



Pero el nuevo motor será menos sofisticado y de menor mantenimiento que el de la Panigale V4, cuya tecnología deriva del de la GP18 de MotoGP. ¿Para qué moto? Domenicali dijo a MCN que primero sería una Multistrada V4 y posiblemente luego veremos una streetfighter, aunque esta última podría llevar un motor derivado del de la Panigale V4. Otra moto que podría recibir un potente V4 en el futuro es la Diavel.

De todos modos, la nueva moto V4 que llegará en primer lugar será una Panigale con motor de carrera corta y de 1.000 c.c. para poder homologarla de cara a la próxima temporada del Mundial de SBK. Recordemos que el motor de la actual Panigale V4 es de 1.103 c.c., y por tanto, no puede competir.

“Será más bien en el futuro”, dijo Domenicali sobre nuevas aplicaciones del V4, “porque pensamos que no queremos simplemente coger este motor (el de la Panigale) y montarlo tal cual. El nuevo motor estará basado en esta tecnología, pero estará mucho más definido para distancias largas y con costes de mantenimiento más bajos, y es en esta dirección donde enfocaremos nuestro desarrollo. Nos estamos tomando nuestro tiempo porque queremos hacerlo bien, pero es aquí hacia donde nos dirigimos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.