Gran cantidad de polvo del Sahara nos afectará hoy

Las personas con condiciones respiratorias deben mantenerse atentas a estos eventos atmosféricos.

Recurso: Primerahora.com | Noticias | Keishla M. Carbó Otero

Una gran cantidad de polvo del desierto del Sahara afectará hoy a nuestra región caribeña, afirmó el meteorólogo Walter Snell del Servicio Nacional de Meteorología local.

De este pulso de polvo, que salió hace cinco o seis días del continente africano, hoy será el peor día, destacó el experto.

“Este pulso de polvo va a estar probablemente entre 24 a 36 horas”, mencionó Snell. Detrás de esta “bola de polvo” viene otra, agregó el meteorólogo, por lo que durante los próximos días los cielos estarán brumosos.



Como todos los años, las personas con condiciones respiratorias deben mantenerse atentas a estos eventos atmosféricos que deterioran la calidad del aire. De hecho, la Asociación Puertorriqueña de Médicos Alergistas recomienda no hacer ejercicios al aire libre cuando hay presencia de polvo sahariano ya que puede provocar irritación en el tracto respiratorio.

Los episodios de polvo del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos.

En junio del año pasado ocurrió uno de los eventos más intensos que, según expertos, no se había observado en medio siglo. El fenómeno fue bautizado la “nube de polvo Godzilla” y afectó grandemente la visibilidad.




Por otro lado, mientras la tormenta Elsa se desplaza cerca de la costa de Florida, el Atlántico tropical se mantiene tranquilo por el momento. Snell señaló que julio se perfila como un mes relativamente calmado en cuanto a la formación de tormentas y huracanes. “Hay sorpresas a veces, pero esperamos tranquilo este mes”, comentó.

Pronóstico de la tormenta tropical Elsa emitido a las 8:00 de la mañana por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos el 7 de julio de 2021. (Centro Nacional de Huracanes)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.