Gama Indian 2023

Cuatro variantes de FTR y la nueva Challenger Elite como máximas novedades de la marca

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | J.Rubio
Fotos: Indian Motorcycles

Indian Motorcycles acaba de anunciar las novedades con las que arrancará el próximo ejercicio. A destacar su completa gama FTR donde contará con hasta 4 variantes diferentes, así como la llegada de la exclusiva Challenger Elite de la que tan solo se fabricarán 150 unidades para todo el mundo. El resto de la gama dispondrá de mejoras generales donde mejorar la experiencia de conducción se posiciona como objetivo principal para la marca.

« de 66 »

Indian Motorcycles se prepara de cara al próximo año con algunas novedades dentro de su gama, todas ellas orientadas en mejorar aún más la experiencia de poseer y pilotar cualquiera de sus monturas. Sin duda la gama FTR es la más beneficiada en este aspecto, pero además también contarán con novedades como la nueva Challenger Elite. Según Mike Dougherty, presidente de Indian Motorcycle: Llegamos totalmente cargados con modelos y estilos para la más amplia gama de motoristas, la oferta de 2023 es un poderoso testimonio del incansable esfuerzo de nuestro equipo para construir y perfeccionar una oferta de productos verdaderamente completa en los últimos nueve años”.

Y continuó: “Este esfuerzo se ha centrado en toda la gama y dentro de cada modelo, como lo demuestra la introducción del FTR Sport: disponiendo de cuatro ofertas únicas de FTR, cada una con su propio estilo y personalidad.” Por lo tanto, y de cara a la próxima temporada nos encontraremos con una gama FTR que ahora contará con cuatro variantes bien diferenciadas:

  • FTR
  • FTR Rally
  • FTR SPORT
  • FTR R CARBON

Además, la gama se actualiza con algunas novedades que buscan perfeccionar aún más el funcionamiento de cualquiera de ellas, dotándolas de un mejor tacto general, así como un equipamiento más completo. Entre estas mejoras cabría destacar:

  • Un sistema de frenos delantero reajustado que ahora ofrece una sensación más firme.
  • Un nuevo embrague que mejora el tacto y rendimiento.
  • Incremento del tamaño de la pantalla del cuadro de instrumentos hasta los 101 mm de diámetro y nuevo posicionamiento más elevado para una mejor lectura.
  • Todos los modelos ahora cuentan con un nuevo silenciador de escape deportivo.

De este modo nos encontramos con la nueva FTR Sport, que sustituye a la versión S de la temporada pasada y que quedaría a medio camino entre la exclusiva variante R Carbon y las otras dos opciones que nos ofrece la firma norteamericana. Igualmente, de cara a 2023 contarán con tres modos de conducción: Sport, Standard y Rain. Estos quedarán combinados con el control de estabilidad, ángulo de inclinación y ABS de última generación.

Revisando de manera individual cada versión estas contarían con las siguientes características destacables:

FTR

En la variante estándar encontramos un nuevo diseño de los paneles del depósito, como hemos visto en la FTR Sport, así como una nueva gama de colores. La FTR está disponible en negro metalizado, en contraste con el verde lima en su amortiguador trasero a juego o Stealth Grey, en combinación con Orange Burst, en amortiguador trasero y llantas

 FTR Rally

Dispone de llantas de radios de 19 y 18 pulgadas envueltos con neumáticos mixtos y está disponible en la nueva pintura Black Smoke y el chasis pintado en Desert Earth además del icónico logotipo de Indian estampado en el tanque del combustible.

FTR Sport

Esta cuenta con un nuevo diseño de los paneles del tanque de combustible y está disponible en colores Black Metallic con detalles en Indy Red o White Lightning con Indy Red y detalles en Black Metallic. También dispone de componentes de aspecto más deportivo donde destacan una quilla inferior, careta frontal y tapa de colín.

FTR R Carbon

Se posiciona como el buque insignia de la marca equipada con diversos componentes en fibra de carbono, así como un tapizado del asiento específico y horquilla delantera Öhlins dorada totalmente ajustable. Los icónicos paneles del depósito con el logotipo de Indian Script son exclusivos de esta variante, que tiene un acabado con elegantes rayas Cloud Silver y Championship Gold.

INDIAN CHALLENGER ELITE

La otra gran protagonista para el comienzo del próximo 2023 dentro de la gama de Indian es su nueva Challenger Elite, de la cual se fabricaran únicamente 150 unidades y solo 50 de ellas saldrán de Norteamérica rumbo al resto del mundo. La nueva cruiser de la marca yanqui mezcla en su decoración los colores Sapphire Blue, Smoke Paint con Black Smoke y detalles en Titanium Metallic Smoke.

Mecánicamente, combina el bicilíndrico PowerPlus de la casa, que ofrece una potencia final de 120 CV 178 Nm de par a 3.800 rpm, junto a un alto nivel de tecnología. Todo ello en conjunto nos ofrece una rodadura y experiencia de conducción prémium, al alcance de muy pocas rivales del segmento. Entre la larga lista de características técnicas que ofrece esta Indian Challenger Elite podemos destacar:

  • Tres modos de conducción (deportivo, estándar, lluvia)
  • Precarga de la suspensión trasera ajustable electrónicamente de Fox®
  • Tecnología inteligente ajustada
  • Faro LED adaptativo
  • Luces de conducción LED
  • Parabrisas acampanado ajustable
  • Amplios reposapiés
  • Puños calefactables
  • Audio Powerband de 165 mm con altavoces en las alforjas
  • Nueva llanta de cinco radios Precision Cut

GAMA INDIAN 2023

El resto de modelos que componen la gama de Indian Motorcycles 2023 también contarán con mejoras de diversa índole, logrando mejorar aún más su nivel de funcionamiento y prestaciones en todos los ámbitos. Podemos destacar en cualquier caso: •

  • Todos los modelos Thunderstroke y PowerPlus reciben un embrague nuevo, mejorando la sensación general y el tacto. Este nuevo embrague antirrebote reduce las vibraciones generales proporcionando una experiencia de cambio hacia abajo más suave y cómoda mejorando además su capacidad para mantener la tracción en carreteras con el firme en mal estado.
  • Los modelos Chieftain, Indian Challenger, Roadmaster e Indian Pursuit contarán con un faro LED rediseñado, que mejora el alcance y la difusión de la luz, ayudando al piloto a ver lo que hay más adelante, al mismo tiempo que mejora su visibilidad para otros automovilistas en la carretera. Los modelos Indian Springfield ahora vienen de serie con iluminación LED.
  • Botones integrados en los Asientos Térmicos y los Asientos Térmicos y Refrigerados para Los modelos PowerPlus y Thunderstroke ahora cuentan con pulsadores que permiten al usuario pulsar el botón usando guantes.
  • Los modelos Indian Pursuit Premium Package ahora ofrecen almacenamiento en el carenado inferior compartimentos de serie.

Todo ello combinado con una nueva gama de esquemas de color, adaptándose a las sugerentes formas de cada modelo, o una extensa gama de accesorios tanto para nuestras monturas como para nosotros. Para más información podéis consultar en vuestro distribuidor más cercano o acceder directamente a la página oficial de la marca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.