Funcionarios federales investigan dos accidentes recientes que involucran a Teslas que mataron a motociclistas

Dos muertes de motocicletas este mes, incluida una el fin de semana pasado en Utah cuando un Tesla chocó por detrás a un conductor, se encuentran entre los casos de accidentes de automóviles que utilizan asistencia avanzada al conductor que están siendo investigados por funcionarios federales.

En la fatalidad más reciente, un conductor de Tesla chocó por detrás e hirió fatalmente a un motociclista de 34 años poco después de la 1 a. m. del domingo, según un informe del Departamento de Seguridad Pública de Utah (DPS). El motociclista salió disparado de su vehículo y murió en el lugar. El conductor de Tesla le dijo a la policía que la función de piloto automático del Model 3 2020 estaba activada en el momento del impacto.

La colisión ocurrió en el carril para vehículos de alta ocupación (HOV) en dirección sur de la I-15 cerca de la ciudad de Draper. La Harley-Davidson del motociclista estaba frente al Tesla y al parecer los sensores del vehículo no detectaron la motocicleta que tenía delante. El informe policial dijo que el conductor “no vio” la motocicleta y la golpeó por detrás. El conductor del Tesla no resultó herido. Aún no se han presentado cargos y el incidente aún está bajo investigación.

Por ley federal, los motociclistas solos pueden usar los carriles HOV a menos que los estados busquen una excepción por razones de seguridad.

Common Tread se puso en contacto con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) sobre el incidente, y un representante de los medios de comunicación proporcionó una lista de todas las Investigaciones Especiales de Choques abiertas que involucran sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). De los 48 casos actuales desde 2016 hasta el presente, 39 involucran vehículos Tesla y 14 de los accidentes de Tesla resultaron en al menos una muerte.

Debido a la supuesta falla del piloto automático de Tesla, el caso de Utah está bajo el control de la Oficina de Investigación de Defectos (ODI) de la NHTSA. Este es el segundo caso de este tipo abierto este mes que involucra la muerte de un motociclista. El 7 de julio, el conductor de un Tesla Model Y 2021 atropelló y mató a un motociclista de 48 años en Riverside Freeway en California. Ese caso también se encuentra actualmente bajo investigación.

La posición de Tesla como líder autoproclamado en tecnología ADAS, así como el hecho de que ADAS está disponible para todos los modelos de Tesla, explica solo en parte la representación excesiva de la marca en accidentes y muertes de ADAS. El ADAS actual de Tesla utiliza un conjunto de cámaras llamado Tesla Vision para detectar a otros usuarios de la carretera. Al contrario del nombre Autopilot, el sistema de Tesla no es completamente autónomo, ni el conductor debe confiar solo en Autopilot para operar el vehículo de manera segura, según las propias instrucciones de Tesla.

“Autopilot es un sistema avanzado de asistencia al conductor que mejora la seguridad y la comodidad detrás del volante”, dice la página de soporte de Autopilot de Tesla. “El piloto automático, el piloto automático mejorado y la capacidad de conducción autónoma completa están diseñados para usarse con un conductor totalmente atento, que tiene las manos en el volante y está preparado para tomar el control en cualquier momento. Si bien estas funciones están diseñadas para ser más capaces con el tiempo, las funciones habilitadas actualmente no hacen que el vehículo sea autónomo”.

Tesla disolvió su oficina de prensa en 2020, por lo que no pudimos obtener un comentario de la empresa, y Tesla no ha publicado declaraciones sobre los dos motociclistas asesinados este mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.