Frenan Fiestas de la Calle San Sebastián

Ante el repunte de casos positivos de coronavirus y la presencia de la variante Ómicron

Recurso: Esnoticiapr.com | Noticias

El alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, anunció hoy -lunes- cambios de la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián, pautadas para el próximo mes.

Los cambios son una medida preventiva ante el repunte de casos positivos de coronavirus y la presencia de la variante Ómicron, así como la Orden Ejecutiva 2021-080, que entra en vigor el miércoles y con la que buscan frenar la pandemia.

Las modificaciones eliminan las grandes tarimas y festejos, la mayoría nocturnos, para restringirlas a un festival de artesanos, explicó el alcalde Miguel Romero en un comunicado de prensa.

La cancelación de los espectáculos artísticos dará paso a utilizar esos espacios de las plazas del Viejo San Juan para que los artesanos puedan exponer y vender sus obras. «En aras de apoyar a nuestros artesanos, mantendremos la oferta cultural con una mayor exposición en más plazas del Viejo San Juan”, indicó.

“Considerando las decenas de miles de personas que tradicionalmente participan de esta fiesta de pueblo, entendemos que la realización de forma presencial no es la más adecuada, ante el elevado nivel de positividad que tenemos en San Juan; el cual ronda en cerca de un 13.7 por ciento», indicó el Alcalde.

Explicó que un equipo de empleados se reunió con el secretario de Salud, doctor Carlos Mellado, antes de tomar la decisión.

También canceló la fiesta para recibir el 2022, pautada para la Plaza de Armas, en el Viejo San Juan.

El evento estaba planificado para el 1 de enero de 2022. “Desde la Capital de Puerto Rico estamos enviando un mensaje de prevención y salud para todos, por lo que esta decisión entendemos es la más adecuada en estos momentos”, indicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.