Fotos espía de la BMW R1800C: de momento, dos versiones

Recurso: SoloMoto.es | Jordi Aymamí | Noticias

No es ningún secreto que BMW está fabricando una nueva gama clásica de bóxer de 1.800 c.c. refrigerado por aire, con sistema de levas OHV y cardán directo, no el conocido Paralever.

Como ya sucede desde hace algunos años presenta un avance en forma de ‘concept’ en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este. El prototipo se llamaba R18.

BMW R1800C

Dos versiones

Hemos visto el motor en varios prototipos y ahora, y gracias Motorcycle.com, también las primera fotos espía de dos versiones distintas, medio cubiertas con plásticos mientras son cargadas a un camión.

Una de ellas, tipo cruiser, monta claramente un parabrisas alto y dos maletas de cuero y neumáticos tipo ‘bobber’ Michelin Commander II y estriberas y pedales cromados.

BMW R1800C

El otro modelo, tipo ‘bagger’, monta un pequeño parabrisas, así como maletas laterales. Usa neumáticos Bridgestone Battlecruise H50 y los pedales están pintados en negro.

También puede verse que el faro redondo está cromado y que hay un par de faros auxiliares a su lado, también cromados.

El chasis parece ser similar al de la R18, así como el depósito en forma de gota. También se ve claramente un amortiguador de dirección.

En ambos modelos los escapes son independientes -uno por cada lado- con una terminación en ángulo.

BMW R1800C

En el motor destaca una placa con ‘1800 c.c.’ grabado y las tapas de culatas cromadas. Si en la Concept R18 se montaban un par de carburadores, es seguro que en la R1800C se usará inyección electrónica.

BMW R1800C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.