Fiesta con sabor a Carnaval Playero este sábado en el MAP

En solo días, el Museo de Arte de Ponce (MAP) estrenará sus Sábados en el Museo y para el gran debut ha organizado una cultural antesala al Carnaval de La Playa de Ponce, con entrada abierta y libre de costo.

Recurso: Periodicolaperla.com

En alianza con la Casa Museo del Vejigante, el primer pasadía carnavalesco en el MAP contará con maestros artesanos que a partir de las 10:00 de la mañana dirigirán dos horas de talleres para la confección de caretas de vejigantes y chiringas, según adelantó Cheryl Hartup, directora de la institución.

El programa de eventos para el 21 de enero continuará a la 1:00 de la tarde con un cadencioso Toque y Baile de Bomba comandado por el maestro César Hernández, al que le seguirá un taller de la Escuela de Plena de La Playa de Ponce, con los pleneros y la comparsa de vejigantes del Carnaval Playero, bajo la dirección de los maestros Roberto Texeira y Gregorio Sánchez Macri.

Durante el pasadía, la Casa Museo del Vejigante también presentará un despliegue de trajes y caretas de vejigantes típicos de Ponce, realizados por estudiantes de los maestros artesanos Noel Torres Quirós y Edwin Muñiz Pérez.

Asimismo, los visitantes podrán acceder a las exposiciones Vis a Vis: Artistas ponceños en conversación con la colección del Museo de Arte de Ponce Consonancias: Reencuentros con la colección.

“Este evento marca el lanzamiento de nuestra nueva iniciativa dirigida a la comunidad, que desde el mes febrero en adelante llevaremos a cabo todos los últimos sábados de mes con actividades variadas y, en ocasiones, en alianza con otras entidades culturales como lo estamos haciendo en esta ocasión”, resaltó Hartup.

Por su parte, Gilberto Limardo, director de la Casa Museo del Vejigante en Ponce, puntualizó que “para nosotros es un gran honor llevar al Museo de Arte de Ponce, por primera vez en su historia, el Carnaval de La Playa como todos la conocen”.

“Nunca antes el evento playero y la Casa Museo del Vejigante habían tenido la oportunidad de organizar, junto al equipo del Museo de Arte de Ponce, una fiesta de pueblo y exponer los trabajos de nuestros estudiantes en una institución tan prestigiosa”, continuó.

El popular Carnaval de Vejigantes de La Playa de Ponce se celebrará del 3 al 5 de febrero, tanto en el Parque Lucy Grillasca de La Playa de Ponce como en las calles y avenidas de toda la comunidad.

El MAP ofrece recorridos guiados por las exposiciones ubicadas en el edificio anexo del museo, los jueves y viernes a las 10:00 de la mañana, además de la 1:00 y 3:00 de la tarde. También abre al público los sábados, de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarde.

Para adquirir entradas a las excursiones guiadas, visite la sección de cultura en www.boyants.com. Para los socios del museo, esta experiencia es libre de costo.

Para más información, llame al 787-840-1510, extensiones 415 y 416.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.