Festival de Orquídeas en Cataño

Por: Diariodepuertorico.com | Noticias |

CATAÑO  – Productores de orquídeas de Cataño, Bayamón, Aibonito, Las Piedras y Caguas se reunirán en el estacionamiento del frente marítimo para presentar el Primer Festival de Orquídeas, informó el alcalde, Félix Delgado Montalvo.

“La Bahía Viva será el mejor escenario para este evento. Iniciamos el Día de los Enamorados y allí pueden encontrar un buen regalo. Confiamos en que los amantes de las flores y aquellos que quieran disfrutar de una actividad familiar bien organizada vengan a Cataño y disfruten de charlas educativas y de la gran cantidad de orquídeas que se exhibirán hasta el domingo”, dijo Delgado Montalvo en declaraciones escritas.

El alcalde mencionó que el festival se celebrará a partir del miércoles, 14 hasta el domingo, 18 de febrero y contará con exhibiciones y venta de diversas variedades de esta planta, artesanías, música y comida típica. Además, informó que el horario de las exhibiciones es de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Destacó que todos los días a las dos de la tarde se ofrecerán talleres sobre el cultivo y cuidado efectivo de las orquídeas.

El primer ejecutivo municipal reconoció que la iniciativa es de Norberto Molina Mercado, un veterano productor de orquídeas en Cataño que junto a otros orquidistas estarán a cargo del evento.

“Somos facilitadores de todas estas actividades que nos ayudan a mantener ocupado el frente marítimo y mover la economía de los comerciantes que operan sus negocios allí. Estos eventos atraen cientos de ciudadanos que buscan pasarla bien en un ambiente tranquilo, con seguridad, estacionamiento y buenas propuestas culturales. Los invitamos a Cataño y a ser parte de nuestro desarrollo turístico”, finalizó el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *