FEMA asigna $135 millones para reparar carreteras y puentes

Afectados tras el embate del huracán María.

Recurso: Noticel.com | Noticias

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) desembolsó la primera asignación categoría C de asistencia pública para el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico ascendente a $135 millones.

“Estos fondos son para atender los daños provocados por el huracán María a puentes y caminos. A través de FEMA, el gobierno federal asumiría el 90 por ciento de los costos aportando 135 millones de dólares de los 150 millones de dólares que costarían los trabajos”, explicó la comisionada residente Jenniffer González Colón en declaraciones escritas.

La Categoría C de los fondos de Asistencia Pública son para invertirlos en caminos y puentes. La pavimentación de carreteras, gravilla y tierra son elegibles para costearse con estos fondos a menos que sean carreteras consideradas de ayuda federal que contarían con el respaldo de la Administración Federal de Autopistas o FHWA por sus siglas en inglés.

El trabajo elegible incluye además la reparación de superficies, bases, zanjas, alcantarillas, puentes bajos y otras características, como barandillas. Las reparaciones necesarias como resultado de un deterioro normal, como agrietamiento o madera podrida, se consideran daños previos al desastre y no son elegibles. El trabajo elegible para puentes incluye cubiertas y pavimentos, muelles, vigas, estribos, protección de taludes y acercamientos.

FEMA también asignó 12,304,614.36 dólares a la Guardia Nacional de Puerto Rico bajo la Categoría B para los trabajos realizados antes, durante y después del huracán María para salvar vidas, proteger la salud pública y la seguridad, y prevenir daños a la propiedad pública y privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.