Faltan más etapas para completar la reparación del puente Tropical Beach, según DTOP

DTOP debe completar un permiso con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos

Recurso: Presenciapr.com | Noticias | José Rafael Hernández

NAGUABO – A pesar de las fases restantes para la colocación de un módulo en el puente de Tropical Beach en Naguabo, secretario de Departamento de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras Aponte, afirmó que las reparaciones se completaran para febrero 2019, como establece el acuerdo con el municipio.

Este tramo de la carretera PR-3, que conecta a Humacao y Naguabo, se encuentra abierto a pesar de la clausura ordenada por el Tribunal de Humacao.

Sin embargo, un estudio realizado por una compañía estadounidense indica que el tramo podría colapsar en cualquier momento, puntualizó el funcionario.

“Una compañía de Estados Unidos especialista en revisión de puentes y, de hecho, hizo una revisión submarina. El puente no es apto para el público, puede ocurrir una falla catastrófica en cualquier momento. Nosotros lo hemos cerrado, desafortunadamente, el público lo abre. Este puente está malo, yo, personalmente no transitaria por él. Nosotros cada vez que nos enteramos, vamos y lo cerramos. Este puede colapsar”, expresó el secretario el pasado sábado en entrevista con WALO Radio.

Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
Ahora bien, para completar las reparaciones, el DTOP debe completar un permiso con el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, el diseño final de la vía y someter la subasta, tramites que vislumbra completar en la próxima semana.

También, Contreras adelantó sobre “la relocalización de líneas eléctricas y la adquisición de propiedades privadas o terrenos cercanos al puente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.