Exhortan hacer turismo interno

El Capitolio – El presidente de la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes, Néstor Alonso Vega, exhortó el viernes a la familia puertorriqueña a visitar las atracciones turísticas de la isla durante los días de receso por motivo de la Semana Santa.

“Sabemos que la Semana Santa es un tiempo que la familia puertorriqueña saca para reflexionar y dar gracias por lo que tenemos. También, algunos días de esa semana, es usual que nuestras familias busquen compartir en diversos sectores de la isla. Exhorto a nuestra gente a que visite los lugares de interés turístico que tiene Puerto Rico. Nuestras playas, montañas y los cientos de atracciones que comerciantes del patio tienen listas para su disfrute. Esta semana es un buen momento para hacer turismo interno y así ayudar a nuestra economía”, señaló el legislador en declaraciones escritas.

Alonso Vega invitó a los ciudadanos a ser parte de lo que catalogó como la nueva experiencia turística de la isla, renovada después del azote de los huracanes Irma y María.

“Las playas en la región este de la isla, como Luquillo, al igual que las de las islas municipios de Vieques y Culebra, están listas para recibir a los miles de bañistas. Así también están las zonas de Combate y Boquerón en Cabo Rojo, la zona costera de Rincón, las arenas de Isabela y las aguas de la zona sur. En todos estos sectores hay una gran gama de hospederías, restaurantes y lugares para hacer entretenimiento acuático, la inmensa mayoría de estos establecimientos están en manos de puertorriqueños que buscan echar para adelante después de meses sin acción como consecuencia de los huracanes”, agregó el representante.

“Por otra parte, está la región de la montaña con sus áreas para hacer deportes extremos, hoteles y casas de huéspedes renovados y un sin número de lugares para comer nuestros platos típicos. Tenemos la oportunidad de darle una mano al sector del turismo. Este año, más que nunca, es importante asistir en la recuperación”, dijo el representante por acumulación.

Para concluir, Alonso Vega adelantó que estará visitando varios lugares de interés turísticos durante los próximos días buscando evaluar medidas adicionales para promover los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.