Evalúan investigar los aumentos en los peajes

La investigación incluye los peajes bajo concesión privada.

Recurso: Microjuris.com | Noticias

La Cámara de Representantes considerará hoy la Resolución de la Cámara 216, que ordena a su Comisión de Transportación, e Infraestructura y Obras Públicas realizar una investigación exhaustiva en torno al funcionamiento y andamiaje administrativo del sistema de peajes en Puerto Rico.

Lee aquí la resolución

La investigación debe incluir tanto los que funcionan bajo concesión privada como los administrados por el Estado, incluyendo y sin limitarse a los acuerdos suscritos entre el operador privado del sistema y la Autoridad de Carreteras, el funcionamiento del Centro de Procesamiento de Violaciones, las fuentes de repago tomadas en cuenta para suscribir el contrato para la operación de los peajes, el detalle de todos los aumentos de peajes que se han llevado a cabo, cómo y en qué se han utilizado los recaudos de estos aumentos.

Además, la comisión debería identificar la necesidad y conveniencia de presentar legislación para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, evaluar la estructura de compensación a los operadores privados de los peajes y el procedimiento administrativo establecido para objetar multas.

La exposición de motivos de la resolución resalta los recientes anuncios de aumentos en el costo de los peajes y los señalamientos al funcionamiento del sistema de AutoExpreso.

La medida, que fue presentada el 28 de enero de 2021 por el representante José Anibal Díaz Collazo, fue evaluada por la Comisión de Asuntos Internos de la Cámara y allí recibió el visto bueno, con algunas enmiendas. La misma forma parte de la agenda legislativa para el primer día de sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.