Es requerido en actividades multitudinarias el uso de mascarilla insiste el gobernador

Insistió en que las medidas para prevenir los contagios deben ser responsabilidad de cada ciudadano

Recurso: Presenciapr.com | Noticias | José Rafael Hernández

SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que, por el momento se mantiene en vigencia la Orden Administrativa 533 del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, que requiere el uso de mascarillas en actividades multitudinarias.

“Eso sí, no se ha anunciado, se va a anunciar en estos días. Aparte de eso, el Departamento de Salud tiene una serie de recomendaciones, o sea, estás recomendando que espacios interiores se utilice la mascarilla está recomendando que se eviten aglomeraciones innecesarias, que se mantenga el distanciamiento entre las personas, la desinfección personal, todas esas medidas que han dado resultados en el pasado”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El 14 de abril, Mellado López expresó en declaraciones escritas que “de acuerdo con la Orden Administrativa 533 emitida el 8 de marzo de 2022, estamos en nivel moderado, por lo que la orden establece y recomendamos el uso de mascarillas en todo evento multitudinario. Estamos mirando de cerca la ocupación hospitalaria”.

Según el gobernador, además de las hospitalizaciones, otro de los elementos que evalúa son las personas conectadas a un ventilador. Al momento hay 6 pacientes.

“De igual manera que estoy velando los fallecimientos, esas son las estadísticas que estoy velando puntualmente”, expresó.

Insistió en que las medidas para prevenir los contagios deben ser responsabilidad de cada ciudadano.

“Al momento es recomendación, son recomendaciones lo que estamos hablando que están establecidas en la Orden Administrativa del Departamento de Salud. Yo creo que son buenas recomendaciones, todas las deberían seguir, pero en el caso de actividades multitudinarias, si es básicamente requerido, el que se utilice la mascarilla en ese tipo de actividad”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.