En venta la casa donde nació uno de los fundadores de Harley-Davidson

$449,211 por la casa de William C. Davidson, cofundador de Harley

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu

Se pone a la venta la casa situada en escocia donde nació y creció William C. Davidson, confundador de Harley-Davidson y ahora convertido en hotel rural. Con todo lo necesario para los fanáticos de la marca americana.

« de 3 »

Estamos a mediados del siglo XIX. Alexander “Sandy” Davidson y Margaret Davidson vivían junto a sus seis hijos en una casa situada entre las ciudades escocesas de Forfar y Brechin. Conocida como Netherton Cottage, fue su hogar hasta que toda la familia se mudó a Estados Unidos en 1858, donde Margaret tenía un familiar que residía en los alrededores de Milwaukee.

William C. Davidson, uno de los hijos acompañado de sus hermanos Walter y William A., mostraron interés por las bicicletas, la ingeniería e ir un paso más allá de cualquier joven de su edad. Junto a su amigo Bill Harley, y el taller que preparó el progenitor de los Davidson, se sembró la primera semilla de lo que luego se convertiría nada menos que en Harley-Davidson.

Así podríamos resumir de forma breve cómo la familia Davidson llegó desde su Escocia natal a Milwaukee, y que aquella casa, conocida ahora como Davidson Cottage, está ahora a la venta para deleite de alguien que quiera emprender un negocio con una de las casas más importantes de la historia del motociclismo, y símbolo de unas iniciales, HD, que van más allá de la propia fabricación de motocicletas.

Davidson Cottage

La casa que hemos podido saber que está a la venta gracias a los compañeros de Ride Apart, ha sido puesta a la venta por Savills, y está completamente restaurada y lista para entrar a vivir, tal y como se suele decir. El precio que piden los actuales dueños por la casa original, el terreno y una segunda propiedad es de 320.000 libras, unos 370.000 euros al cambio o $449,211.



De 2008 a 2012 la casa fue completamente restaurada, pero con mucha cabeza pues los propietarios son apasionados de Harley-Davidson. De esta forma, intentaron preservarlo como una cápsula del tiempo, ocultando las instalaciones modernas para que la casa siguiese pareciendo de época.

Davidson Cottage

El negocio está pensado con la posibilidad de que aquellos fan de la marca puedan pasar unos días en la propia cabaña. Además, un segundo edificio ubicado a escasos metros y más moderno, cuenta con todas las comodidades como una cocina y otros elementos, que podrían ser usadas por los huéspedes a modo compartido, o alquilando toda la propiedad entre varias personas como casar rural.

Sin duda, una buena oportunidad de negocio para crear un lugar donde los entusiastas de la marca americana pueden sentir el germen que desencadenó en todo.

Davidson Cottage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.