En Ponce: Convocan a Jornada de Donación de Sangre

En Puerto Rico se requieren cerca de 400 pintas de sangre al día para suplir las necesidades de decenas de encamados en hospitales, realidad que se complicó luego del paso de los huracanes Irma y María, al decrecer dramáticamente el número y frecuencia de donantes.

Recurso: Periodicolaperla.com | Noticias

Para reducir esa brecha, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) convoca a la ciudadanía a una Jornada de Donación de Sangre bajo su programa “En la Sangre está la Vida”. La misma se efectuará en el Auditorio Juan Pachín Vicéns Ponce este jueves, 24 de mayo, entre 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde.



Durante el Congreso de Seguridad y Autosuficiencia Ponceña, la EMAP ofrecerá además charlas educativas sobre la importancia de la formación de una cultura de donación voluntaria, altruista y habitual.

Para donar sangre la persona debe tener identificación con foto, 18 años de edad en adelante -si tiene 16 o 17 años puede donar con el consentimiento del padre o tutor-, estar saludable y libre de gripe, virus o enfermedades infecciosas, y no haber ingerido alcohol en las 24 horas previas, entre otros requisitos.

Previo al proceso, personal certificado del Banco de Sangre le hará una entrevista confidencial y la prueba de hemoglobina para determinar si el donante es apto para el proceso. Las mujeres pueden donar tres veces al año y los varones cuatro.

Para más información pueden acceder la página web www.embajadadeactivistasporlapaz.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.