En pésimo estado las carreteras estatales en Ponce

Recurso: Esnoticiapr.com | Noticias

PONCE – El municipio de Ponce urgió al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) que atienda el reclamo de las comunidades ponceñas cuyas carreteras estatales están en pésimo estado y le advirtió que «no hay espacio para una excusa más».

“Las carreteras estatales en todo Ponce están en muy malas condiciones.  No exagero cuando les digo que estamos en estado de emergencia y yo emplazo al Secretario del DTOP a que atienda las calles estatales, urbanas y rurales, de nuestra Ciudad”, expresó la alcaldesa María Melendez Altieri.

La situación en la zona montañosa de Ponce se sigue agravando por la falta de atención por parte del DTOP a sus carreteras.  En reiteradas ocasiones le hemos informado de esta situación y no hacen nada”. – María Meléndez Altieri – alcaldesa

Resaltó que muchas de las vías carecen de alumbrado, asfalto y encintado.  «Ya no son uno ni dos los reclamos de las comunidades.  Estos han sido insistentes y hasta responsabilizan indirectamente a las autoridades municipales por el trabajo que el Estado no ha realizado», indicó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

“A mí se me cae la cara de vergüenza cada vez que atendemos una comunidad.  Esos reclamos son referidos al Estado, pero no actúan con la prioridad que le solicitamos.  Ese es el caso de las carreteras PR-503, PR-139, PR-132, PR-511, PR-510, PR-504, PR-505 y varias decenas más”, enumeró la Alcaldesa.

Explicó que el municipio realizó una ronda de bacheo y desyerbo en algunas de las carretas estatales, pero los recursos que tienen para ofrecer ese servicio son limitados.

Señalo que a dos años del paso del huracán María, con la experiencia de Dorian y las lluvias causadas por la tormenta tropical Karen durante la semana pasada, se evidenció la fragilidad de las vías estatales y la vulnerabilidad de sus condiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.