En aumento las fatalidades en las vías

Hasta ayer sumaban 270 las personas que han perdido la vida en las carreteras del Paísa.

Recurso: Elvocero.com | Noticias | Miguel Rivera Puig

Con las cuatro fatalidades registradas en el fin de semana en las carreteras del País, suman 270 las personas que han perdido la vida en choques o atropelladas, un aumento de nueve casos en comparación con el mismo periodo en 2017.

En la mañana de ayer otras dos personas murieron en accidentes y se registraron varios casos graves con motociclistas.

Según las estadísticas, 96 de las víctimas eran peatones, un aumento de seis. A esto le siguen los perjudicados que han sido conductores, sumando estos 88, una reducción de tres.

Mientras, hasta el 9 de diciembre 38 motociclistas habían perdido la vida, un aumento de 13 (52%) comparado con 2017.

Hasta el 9 de diciembre de 2017 la Policía tenía ocho ciclistas muertos. Ya este año también suman ocho.

La estación en San Juan de Patrullas de Carreteras ha investigado 36 muertes en la vías, el doble que las registradas hasta el 9 de diciembre de 2017. En Bayamón también se han registrado 36 y hubo una reducción de seis muertes. En Caguas las fatalidades hasta el domingo ascendían a 27, un aumento de nueve casos.

Al detalle

En uno de los dos accidentes fatales ocurridos ayer murió Edwin J. Díaz Sandoval, de 47 años, quien era el conductor de un camión de plataforma de una ferretería que se quedó sin frenos bajando una cuesta en la PR-156, en el sector Las Marianas, cerca del garaje municipal de Orocovis. El camionero falleció mientras recibía atención médica en un dispensario del municipio.

El accidente ocurrió a las 10:35 de la mañana. La carretera tiene una pendiente y está prohibido el tránsito de camiones. Aparentemente, cuando el camión se quedó sin frenos, se volcó.

Mientras, a las 9:00 de la mañana de ayer y en el kilómetro 16 de la autopista Luis A. Ferré, en el sector Bairoa en dirección de San Juan a Caguas, dos sexagenarios que cambiaban un neumático fueron atropellados por un automóvil que conducía una joven. Uno de los hombres murió poco después y el otro se encontraba en estado de gravedad.

La conductora fue identificada como Keila Rodríguez Román, de 26 años, quien manejaba un Jeep Compass modelo de 2017.

La víctima fue identificada como Carlos E. Ruemmele Resto, de 61 años, quien falleció mientras recibía asistencia en el Hospital Menonita en Caguas. El herido fue identificado como Juan Colón de Jesús, de 62 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.