En auge el mototurismo en Puerto Rico

Esta es la segunda ocasión que la Isla es la sede del International Latin American Motorcycle Rally

Recurso: Elvocero.com | Noticias | Isis González Reyes

La Asociación Latinoamericana de Motocicletas (LAMA) de Puerto Rico celebra por todo lo alto la edición #25 del International Latin American Motorcycle Rally. El magno evento de mototurismo, que inició el pasado lunes 18 y se extenderá hasta el 29 de abril, cuenta con la participación de alrededor de 500 motoristas provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, República Dominicana, Centro y Sur América, Europa, Cuba y Puerto Rico, quienes recorrerán toda la Isla.

“Este tipo de evento se convierte en herramienta eficaz para promocionar la Isla como un destino diverso a nivel global. También, sirve para fomentar un crecimiento vibrante del turismo interno en un área tan trascendental como el turismo deportivo. Además, su capacidad de incrementar la movilización del turista local y del que nos visita del exterior es también una excelente herramienta para incrementar el desarrollo económico de las distintas regiones turísticas que impactan en sus recorridos”, destacó durante la conferencia de prensa del evento, Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Luquillo formará parte del evento de la Asociación Latinoamericana de Motocicletas de Puerto Rico (LAMA), en el que más de 400 motoristas recorrerán la Isla. >Suministrada

La ruta a seguir por el grupo de motociclistas participantes del ‘rally’ incluye el Viejo San Juan, Cabo Rojo, Camuy, Lares, Cayey (Guavate), Ciales, Jayuya, Luquillo y Guayanilla. Además, como parte de sus actividades conocerán sobre las virtudes de Puerto Rico como destino disfrutando de su historia, cultura, naturaleza y aventura, la gastronomía y bellezas naturales que lo distinguen.

Según el presidente y fundador de LAMA, Mario Nieves (nacido en San Sebastián, Puerto Rico) y su presidenta Mabel Tossas, la organización está considerada como un club de motociclistas ejemplar, fruto de su disciplina, respeto a las leyes y reglamentos tanto internos como externos, la solidaridad y la calidad humana tanto con sus miembros como con la comunidad en general. Los valores y la moral son parte fundamental de esta asociación y lo demuestran con el ejemplo, lo que ha contribuido a cambiar los paradigmas negativos que se tenían sobre los motoristas.

Cabo Rojo también recibirá a los participantes del #25 del International Latin American Motorcycle Rally. >Suministrada

Durante la conferencia de prensa, tanto la subdirectora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Marga López, el senador Ramón Ruiz Nieves, como el director de la Comisión de la Seguridad en el Tránsito (CST), Luis Rodríguez Díaz, expresaron entusiasmo al recibir en Puerto Rico a los integrantes de LAMA.

Asimismo, Luis Rodríguez Díaz, dijo a EL VOCERO, que para el éxito del ‘rally’ es importante que sus participantes respeten las reglas de seguridad en las carreteras de Puerto Rico, especialmente las que están relacionadas al consumo de alcohol.

“La ley establece que todo motociclista debe arrojar .01% en las pruebas para detectar el alcohol y cuando dicho resultado es de .02 %, es considerado una violación a la ley. Datos que conocen todos los participantes del evento y estoy seguro que cumplirán con esto. Es el compromiso que han hecho. Igualmente, es importante usar los equipos de protección para evitar accidentes y es imperante que los conductores del País, compartan la carretera con los motociclistas y que cuando los vean, sedan el paso y reine el respeto mutuo en nuestras vías de rodaje”, recalcó el titular de la CST.

Actualmente, la organización LAMA de Puerto Rico cuenta con 12 capítulos oficiales y con más de 450 socios. Los capítulos son: Ponce, San Juan, Santa Isabel, Cabo Rojo, Aguada, Lares, Arecibo, Carolina, Toa Baja, Caguas, San Sebastián e Isabela. Hay tres capítulos que se encuentran en formación: Bayamón, Fajardo y Añasco.

Aparecen de izquierda a derecha: Marga López; en la mesa presidencial aparecen de izquierda a derecha: la presidenta de L.A.M.A. en Puerto Rico, Mabel Tossas; el presidente y fundador de L.A.M.A. Internacional, Mario Nieves, el senador Hon. Ramón Ruiz Nieves y el director de la Comisión de la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez Díaz. >Suministrada

La misión y visión de esta asociación es compartir en hermandad, a través del mototurismo y recorrer carreteras por costas y montañas, conociendo los encantos de la Isla. Además, está reconocido como uno de los clubes más activos de larga trayectoria motociclista en el mundo. Fue fundado en 1977, en el famoso barrio Humboldt Park, en Chicago, Estados Unidos y en 1999 se convirtió en una Asociación Internacional con capítulos en Puerto Rico, México, Estados Unidos, Canadá y Cuba.

La Asociación Latinoamericana de Motocicletas tiene capítulos adicionales en Brasil, Uruguay, Venezuela, Argentina, España, Perú, Colombia, Panamá, República Dominicana, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Chile, Costa Rica, Ecuador, Francia, Alemania, Australia, y ahora los más recientes en Egipto y Nigeria para un total de más de 400 capítulos de diferentes ciudades en 25 países, y más de siete mil miembros.

One thought on “En auge el mototurismo en Puerto Rico

  • el viernes, 22 de abril de 2022 a las 3:28 pm
    Permalink

    Cual es la ruta mañana y domingo
    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.