En 2022 llegarán las nuevas BMW R18 Transcontinental y BMW R18 B

Una touring y una bagger

Recurso: SoyMotero.Net | Noticias | Morrillu
Fotos: SMN

Documentos de homologación americanos desvelan que habrá en total 4 versiones de la R18. En 2022 llegará la BMW R18 Transcontinental y la BMW R18 B, una versión preparada para afrontar grandes viajes y otra de estilo bagger.

« de 3 »

BMW se prepara para añadir dos integrantes más de su familia R18. Y no, no hablamos de modelos más pequeños, sino de otras dos versiones que completarán la gama y que de momento está formada por la BMW R18 normal y la BMW R18 Classic. No hace mucho la pudimos probar, y lo cierto es que en directo impresionan tanto como en las fotos. Por ello los dos nuevos modelos prometen ser épicos.



Uno de ellos ya lo conocíamos. Se trata de la BMW R18 Transcontinental, mientras que el otro es una recién llegada que responde al nombre de BMW R18 B. Y creemos que la letra B viene a significar bagger, es decir, un modelo con carenado bajo y maletas laterales rígidas, muy al gusto del mercado americano que es donde se dirige principalmente este modelo.

BMW R18 Cruiser

Ha sido la gente de Cycleworld los que han podido ver los documentos del CARB (Junta de Recursos del Aire de California), donde aparecen los cuatro modelos con sus respectivas denominaciones. Y tirando un poco de lógica, creemos que las fotos espía que vimos hace tiempo serán las de la BMW R18 B, mientras que la Transcontinental añadirá un baúl posterior, respaldo para el pasajero y seguramente un frontal con una pantalla más elevada así como una mayor protección para las piernas.

La Transcontinental, o puede que ambas, serán las que estrenen el sistema de radar para un control de crucero activo, algo que ya vimos en las fotos y que ya usa la BMW R1250RT 2021. Otra diferencia que ya habíamos visto, es que en vez de una instrumentación sencilla y minimalista, la R18 B y Transcontinental usarán la nueva pantalla Bosch de más de 10 pulgadas, vista también en la R1250RT.

BMW R18 Curiser

Mecánicamente no habrá ningún cambio, y el monstruoso motor bóxer de 1.800 cc seguirá desarrollando los mismos 91 CV a 4.750 vueltas, junto al monstruoso par de 158 Nm a solamente 3.000 vueltas. Eso sí, habrá que tener en cuenta que no es una moto ligera, y estas dos versiones dispararán el peso más allá de lo razonable.



Si la BMW R18 no es una moto ligera (345 kg para la normal y 365 kg para la Classic), la BMW R18 B dispara el peso hasta los 405 kg y en el caso de la BMW R18 Transcontinental, declara un peso total de 435 kg. Si añadimos conductor, pasajero ye equipaje, nos ponemos fácilmente en los 600 kg. Habrá que ponerse fuertote en el gimnasio. Una Honda Gold Wing son 390 kg, casi 50 kg menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.