Emiten nuevo reglamento para AutoExpreso

Establece las normas sobre suscripción, uso, pago e imposición y cobro de multas.

Recurso: Microjuris.com | Noticias

La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) radicó el 10 de enero de 2022 el Reglamento 9353, el cual establece las normas que regirán la suscripción, uso y pago del sistema de AutoExpreso, y para la imposición y cobro de multas por violaciones incurridas al transitar por los carriles de las estaciones de cobro de peaje.

Este reglamento también cubre responsabilidades del usuario de AutoExpreso, violaciones, notificación de violaciones, recurso de revisión, vistas administrativas, plan de pago de multas por falta administrativas.

El reglamento lo que busca es atemperar el proceso actual de AutoExpreso a las enmiendas realizadas a la Ley Núm. 22-2020.

Este nuevo reglamento recoge como suscribirse, usar y pagar los peajes electrónicos. Además, enumera cuales son las violaciones que podrían conllevar multas administrativas, como se notifican, como presentar un recurso de revisión y cuándo, y cómo, se celebra una vista administrativa. También describe los requisitos para acogerse a un plan de pago por concepto de multas.

El reglamento será efectivo desde el 8 de febrero de 2022 y anula el Reglamento Núm. 8489.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.