Eliminarían multas por insuficiencia de fondos en AutoExpreso

La medida propone varios cambios a cómo se cobran los peajes en Puerto Rico.

Recurso: Microjuris.com | Noticias

La senadora Keren Riquelme Cabrera, del Partido Nuevo Progresista (PNP), radicó el Proyecto del Senado 775, que propone varias enmiendas a la Ley de Vehículos y Tránsito que cambiarían la forma en que se cobran los peajes en Puerto Rico.

Según el proyecto de ley, el sistema de notificación de infracciones y multas del sistema AutoExpreso es defectuoso y “desprecia el derecho constitucional de los usuarios de las autopistas de peaje de Puerto Rico al debido procedimiento de ley”.

Lee aquí el proyecto de ley

Para atender esto, la medida propone establecer un sistema de cobro de peajes por ciclos de 30 días, y dispone que se eliminen las multas expedidas por insuficiencia de fondos en la cuenta de peaje de AutoExpreso. Además, incorpora un nuevo proceso de notificación de deuda y de cobro de peajes adeudados que incluye mensaje de texto, correo electrónico y llamada automatizada.

La pieza legislativa dispone, adicionalmente, que cuando no se salde el monto de peaje adeudado, se adjudicará el doble del monto adeudado como un gravamen a la licencia del vehículo, aplicable también a las multas de AutoExpreso que se encuentren pendientes de pago, a la fecha de vigencia de esta ley.

El proyecto fue referido a la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.